Agujero Negro
Notice

Esta página web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

About

Mi nombre es Ramón Aragón aunque, a este lado del monitor, se me conoce como Wogker. Navego por Internet desde que pusieron el primer «bit» y siempre he mantenido una actitud activa en la Red, intentando compartir los conocimientos adquiridos. Mis estudios de Electrónica e Informática me dan un perfil «técnico» aunque, a estas alturas de la película (50 tacos), ya solo me considero un «webmaster caduco». Vivo en Barcelona, Cataluña, España.

image

Desde el principio sentí la necesidad de crear una página web donde reflejar todo lo aprendido y de ahí nació el Agujero Negro (agujero.com, agujero.net, agujero.org) de Internet, «secretos y curiosidades de Internet, ¿te gusta navegar?», una comunidad hispana que creció hasta los 200.000 usuarios registrados años atrás. Como siempre me gustó escribir, en paralelo nació el boletín e-Mail El Burejo que a llegó a medio millón de lectores.

Cierto día de infausto recuerdo para el Agujero Negro la SGAE (que hoy está en los tribunales) inició una campaña de denuncias indiscriminadas en contra de las páginas web españolas mas conocidas del momento, el agujero entre ellas. Se nos denunció por publicar contenidos P2P y, aunque el juez no dictó sentencia alguna en nuestra contra, me vi forzado a «cerrar» nuestra web ante lo que se adivinaba como un proceso abusivo y sangrante para mi economía. Yo soy un mero particular que, sin animo de lucro, no podía luchar contra ese monstruo de mil cabezas.  Tras aquel episodio abandoné Internet durante varios años con una depresión virtual de caballo. Para olvidar!

El Agujero Negro resucitó en el 2012 para formar una nueva comunidad con los mismos ideales pero en el 2015 volvió a cerrar en protesta contra ley LPI y su canón AEDE. Los años pasarón para el Agujero Negro sin "pena ni gloria" y en este 2020 voy a intentar reflotar esta comunidad que tantas alegrías y amigos me ha dado. Esta web nunca tuvo ánimo de lucro y así seguirá hasta el fin de sus días.

…colorín, colorado, este rollo se ha acabado!