Agujero Negro
Aviso

Esta página web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

Bibliotecas Online

Bibliotecas Online

 

A raíz de la crisis del coronavirus se han puesto en marcha varias iniciativas, una de las cuales, es el acceso gratuito desde casa a muchas bibliotecas online. Miles de libros a un solo click de distancia!

Red municipal de bibliotecas de Sevilla

La Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla ofrece a los internautas algo más de 2.700 libros electrónicos sin coste para su bolsillo. Los libros que ofrecen son ya de dominio público. Entre los autores de estas obras destacan nombres como Benito Pérez Galdós, Emilia Pardo Bazán, Alejandro Dumas, Edgar Allan Poe, Vicente Blasco Ibáñez, Juan Valera, Miguel de Cervantes…

Biblioteca Digital de Euskadi

Durante el tiempo que dure el confinamiento, se puede acceder s la biblioteca virtual eLiburutegia, que puede consultarse en euskera, español e inglés sin necesidad de tener el carnet de socio. Basta con solicitar una contraseña de acceso a esta dirección de correo electrónico: liburutegi-zerbitzua@euskadi.eus. Su oferta incluye más de 20.000 libros electrónicos (en streaming, EPUB, audilibros…) y para facilitar la búsqueda se sugieren recomendaciones relacionadas, por ejemplo, con los más prestados o mejor valorados. También existe un apartado dedicado a las películas con 15.000 referencias.

eBiblio

Es un servicio gratuito de préstamo de libros electrónicos online a través de las bibliotecas públicas de España. Se encuentra operativo en todas las comunidades autónomas, a excepción del País Vasco que posee su propia plataforma llamada eLiburutegia. Oferta libre acceso a más de 22.000 libros y 1.122 audiolibros. En circunstancias normales, para acceder haría falta un carné de socio pero ahora basta con rellenar previamente este formulario.

Galicia Le

Galicia Le es el nombre de la plataforma de préstamo de libros electrónicos de las bibliotecas públicas de Galicia: ahora, al igual que sucede con los casos de eLiburutegia y eBiblio, este espacio virtual se ha abierto gratis para todo aquel que quiera utilizarlo. Este contenido se completa con películas.

United States Library of Congress

519 obras de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos se ofrecen en abierto para que los internautas de cualquier parte del mundo accedan a su contenido, tanto en formato PDF como EPUB. Cada uno de los libros incluye una ficha informativa que, entre otros datos, muestra el año de su publicación, el idioma y la temática que trata.

Nacional Emergency Library

Desde el pasado 24 de marzo, y hasta que finalice esta crisis sanitaria, gracias al trabajo de Internet Archive es posible acceder a los más de 1,4 millones de libros electrónicos que alberga esta biblioteca online. La mayor parte del catálogo es en inglés, pero 18.906 referencias (ensayos, volúmenes de Historia…) son en español.

Proyect Gutenberg

Comenzó a dar sus primeros pasos en 1971 de la mano del escritor y filántropo estadounidense Michael Hart. En la actualidad, Proyect Gutenberg reúne más de 60.000 libros electrónicos gratuitos que se pueden descargar en distintos formatos. También se pueden leer directamente desde su página web. La mayoría son obras literarias antiguas publicadas antes de 1924. Además del inglés, los otros idiomas disponibles son el francés, el alemán y el portugués.

Biblioteca Digital Mundial

Cuenta con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y su catálogo permite consultar más de 19.000 obras registradas entre los años 8000 a.C y el 2000. Su buscador incluye los siguientes campos de búsqueda: lugar, periodo, tema, tipo de artículo, idioma e institución.

Relacionado

  • Roblox
    Los usuarios pueden darle forma a sus mundos con...