Agujero Negro
Aviso

Esta página web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

Monza, ¿casa o infierno de Ferrari?

    Kelonic
    Cerrado107 visitas

    El próximo domingo 6 Septiembre de 2020 se celebrará el gran premio de Italia de Formula 1 en el circuito de Monza, la casa de la escudería Ferrari.

    Si no ocurre un milagro Ferrari hará el ridículo como lo ha hecho la mayor parte de esta temporada.

    En la carrera precedente la escudería no fue capaz clasificar entre los diez primeros, tampoco dio un buen rendimiento en la carrera. Las largas rectas son su talón de aquiles y Monza le irá peor porque prácticamente son solo rectas de alta velocidad.

    image

    Todo empezó el año pasado a raíz de una denuncia de los equipos Mercedes y Red Bull sobre las sospechas de que el motor Ferrari estaba "dopado". Se sospechaba que los monoplazas rojos tenían un depósito oculto conteniendo aceite que utilizaba como combustible. Recordemos que el consumo de combustible está limitado y controlado. Parece ser que este aceite no pasaba por los sensores de combustible y dotaba al motor una inyección extra de caballos.

    La dirección del equipo italiano, negoció con la FIA (en secreto) la vuelta a la legalidad. Desde entonces el motor Ferrari es el menos potente de la F1 de esta temporada.

    Actualmente hay dos escuderías mas, aparte de Ferrari, que llevan ese motor. Lo curioso es que esas escuderías rinden mejor  (aunque también han perdido potencia) que la propia escudería que diseñó el motor, lo que hace pensar que el chasis Ferrari es muy deficiente y que suplía esa deficiencia con una caballería con esteróides.

    Esperemos que el monoplaza del próximo año esté mejor diseñado ya que en 2021 tendremos a Carlos Sainz en ese equipo tras la marcha de Vettel.

    El debate está cerrado.
    El debate está cerrado y no se aceptan nuevos comentarios.