Agujero Negro
Notice

Esta página web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

Worlds 2020 del LOL

Worlds 2020 del LOL

 

A mis 50 tacos soy una fanático del League of Legends, el #LOL. Mas que jugarlo (soy muy malo!) me gusta ver las partidas entre los jugadores profesionales, son espectaculares!. Y la cita anual que esperan todos los fans de este juego ya ha llegado: la llegada de la canción oficial abre los mundiales de League of Legends #Worlds2020. El mundial se celebra en Shangai (China) y dura mas de un mes, del 25 de Septiembre al 31 de Octubre de 2020.

Las partidas se pueden ver en el canal de Twitch de RiotGames (inglés) o en el Twitch de la LVP (castellano).

El League of Legends se juega en todo el mundo pero está separado en diferentes servidores por regiones (China, Korea, Europa, Norte America, etc.) pues es imposible jugar en un servidor único por razones de "ping", es decir, los tiempos de respuesta de la redes en Internet. Cada una de las regiones tiene sus propias ligas y los mejores cada año se clasifican para el mundial. Las regiones principales (citadas antes) aportan 3 o 4 equipos a los mundiales y el cuadro se completa con equipos de "regiones menores" como pueden ser Latino America, Japon, Turquia, Oceania, etc. Estas regiones menores aportan al mundial uno o dos equipos.

El mundial se divide en dos fases:

  • La primera fase o "Play-In" la disputan los equipos de las "regiones menores" y los últimos clasificados de las "regiones principales". En esta fase jugaran 10 equipos y solo 4 de ellos seguirán adelante. Esta fase se disputa del 25 al 30 de Septiembre.
  • El "Main Event" o fase principal empieza el 3 de Octubre y acaba con la final el 31 de Octubre. Aquí tenemos cuatro grupos con cuatro equipos en cada grupo, 16 equipos en total. Los mejores de cada grupo pasarán a cuartos, semifinales y la gran final.

Aquí podéis ver el calendario completo.

El juego ha sido dominado en los últimos años por la región de Korea que arrollaba en todos los mundiales. Eso se acabó el año pasado y el actual campeón es chino, favoritos también para estos mundiales 2020. Europa parece la segunda región mas en forma (con G2 y Fnatic como equipos mas emblemáticos) y por detrás vienen los equipos de Korea y Norte America. Cabe destacar que el mejor jugador de todos los tiempos, todavía en activo, no la logrado clasificarse para este mundial: Faker y su equipo koreano SKT están fuera. :-(

Para no cansar a los no interesados voy a dejar todas las noticias del #LOL solo para miembros del grupo JUEGOS.

    Wogker

    Wogker

    Un webmaster chapado a la antigua!

    Comments