Agujero Negro
Aviso

Esta página web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

Escape Rooms

Escape Rooms

Las escape rooms estaban muy de moda antes del confinamiento. Así que es natural que a lo largo de este año de COVID estas experiencias se adaptasen a los tiempos y crearan versiones virtuales. Aquí tienes las mejores experiencias intrigantes que puedes jugar desde casa, solo o con amigos. Tienes terror, misterio, ciencia, magia...

La melodía malditaimage

Detrás de esta escape room virtual se encuentran dos de los impulsores del parque de terror Horrorland, y son los responsables directos de la famosa escape room Insomnia. La melodía maldita empieza visitando una página web que te advierte que si escuchas su música, te quedarán solo 24 horas de vida. A no ser que pidas ayuda a un correo electrónico. Pese a su premisa siniestra, y el curriculum de sus dos creadores, esta escape room no es de terror puro así que puede jugar toda la familia sin problemas. Es gratis.

Un viaje inesperadoimage

Otra genial escape room online con el siguiente planteamiento: como cada año, la familia López se va de vacaciones, y esta vez el destino es una isla paradisiaca. Todo parece ir de perlas, porque además la familia ha heredado una fortuna multimillonaria que les debería garantizar un relax de lujo. Evidentemente, algo irá mal.

Un viaje inesperado requiere un mínimo de 2 jugadores y un máximo de 6. No se recomienda jugar solo porque en algunos momentos la aventura se fragmenta en partes. Cuantas más manos, mejor. Se puede jugar desde cualquier dispositivo y cada participante puede jugar desde su móvil, ordenador o tablet. Es gratis.

Los años oscurosimage

Una de las experiencias virtuales más valoradas por sus participantes dentro del mundo de las escape rooms. Si estás interesado tendrás que darte prisa porque es la versión por streaming de una escape room real, y dicha versión solo estará disponible mientras durante el confinamiento. Es una experiencia tétrica que puede dar miedo. Cuanto menos sepas al respecto mejor, solo adelantar que la aventura tiene lugar en un sitio oscuro conocido como el internado de San Patricio.

Los años oscuros es una escape room virtual en tiempo real: controlaréis en directo a Guillermo mientras se adentra con su cámara por el internado. Así que es obligatorio reservar plaza, y tener una buena conexión a Internet. Pueden conectarse hasta 5 dispositivos, con un máximo de 2 personas por dispositivo: así que el máximo de participantes es 10. La experiencia cuesta 60 euros.

La prueba de los Dumbledoreimage

Unas de las mejores escape rooms virtuales para toda la familia. Es una adaptación por streaming de otra popular experiencia. Como su nombre indica, está ambientada en el universo de Harry Potter: resulta que los Muggle sí pueden adentrarse en Hogwarts, el famoso Colegio de Magia y Hechicería, pero para ello deberán resolver el misterioso enigma creado por su célebre director.

La prueba de los Dumbledore dura una hora, es en tiempo real (así que hay que reservar). Permite hasta 100 participantes y el precio es de 10 euros por participante, con un mínimo de 150 euros, ¡así que reúne a todos los Muggle que puedas!

Paranormalimage

La agencia Internacional de Fenómenos Paranormales busca nuevos agentes… ¿podrás superar el test de entrada? Es de pago, pero solo cuesta un euro. Es ideal para 1-2 jugadores, dura 2 horas y se recomienda jugar de noche. Debido a los acontecimientos del juego, es importante tener ordenador, cuenta de Facebook o Instagram, cuenta de email y móvil.

La traición de Kirimovimage

Formas parte de un laboratorio que está realizando un experimento importante. De repente, Kimirov, uno de los compañeros, ha desaparecido junto a los resultados… y tú despiertas secuestrado en algún lugar. Tendrás 90 minutos para escapar, encontrar a Kimirov y resolver el asunto. Es una escape room virtual con modo cooperativo (2-4 jugadores) y con modo solitario.

La traición de Kirimov forma parte del abanico de escapes de Escape Room Digital, un servicio de escape rooms virtuales. Por si sola, la experiencia cuesta 2,5 euros, pero también puedes escoger la opción Escapista Experto; por 10 euros tienes acceso a las siete salas virtuales y a los próximos escapes que aparezcan.

Hora 26image

Otra experiencia virtual a cargo de Simulacre Vuit, empresa barcelonesa con experiencia en escape rooms. No hay tiempo límite, pero se recomienda intentar acabar la aventura entre 45-90 minutos. Es de dificultad alta (solo recomendada para gente experimentada) y sus puzzles están pensados para 1-3 personas. Ah, y prepara papel y lápiz. Es gratis.

Jack no descansaimage

Una aventura relativamente cortita (media hora) pero divertida y para a partir de 14 años en donde deberás ayudar a la policía a encontrar al mítico Jack el Destripador. Es de dificultad fácil (así que es genial para no iniciados) y pueden jugar todos los que quieran: cuantos más mejor. Es gratis.

The Witching Hour: El Origenimage

The Witching Hour: El Origen es una escape room precuela de la popular experiencia real con el mismo nombre. No es para los más cobardes: deberás involucrarte con un Aquelarre y llevar a invocar al mismísimo demonio.

Esta escape room tiene una característica muy original: antes de empezar cada jugador (máximo de 2) debe escoger o empezar desde el mundo de los vivos o desde el mundo de los muertos. Cada mundo tiene elementos diferentes así que es importante comunicar muy bien lo que ves para ayudar a tu compi. Dura 45 minutos, da miedito (por si no lo tenías claro) y cuesta solo 4 euros.

El despertar de Lauraimage

Una escape room atípica. Su premisa ya te atrapará: "Laura, una niña de 8 años a la que le encanta soñar, se ha visto envuelta en un halo de oscuridad del que no puede despertar. Necesita tu ayuda para escapar y poder abrir los ojos de nuevo". Es una aventura para jugar en solitario o en pareja, idealmente en PC o portátil. Es gratis.

Escape Room Estelarimage

Escape Room Estelar es un conjunto de escape rooms multiconferencia, esto es, experiencias preparadas para ser jugadas con los participantes en dispositivos diferentes. Hay juegos de todo tipo y preparados para diferentes niveles de jugadores. Todas las escape tienen temática espacial, eso sí. Por ejemplo, si sois 2-6 personas con poca experiencia, podéis probar Perdidos en el espacio, donde cada uno pilotáis una nave de una flota que se ha perdido. O si te gustan los puzzles complicados, Contacto Alien te reta a descubrir que quieren los aliens de ti y de tus amigos.

Las experiencias cuestan 6 euros, y luego está la versión teatralizada para hasta 12 personas donde el capitán Mc Fly interactuará con vosotros en directo para proponeros una misión galáctica. Es ideal para celebrar un cumpleaños a distancia, por ejemplo.

Cazadores de escapesimage

Si buscas una gran variedad de escape rooms virtuales y gratuitas, en Cazadores de escapes tienes de todo. Es un grupo que ha creado hasta la fecha 5 aventuras online gratuitas que van desde lo científico (las dos entregas de La cura del virus) hasta lo criminal (los dos casos de Justicia criminal) pasando por la experiencia infantil En busca del gorro perdido.

Fuente: Business Insider

    Agujero
    agujeroSirva este perfil de "ejemplo" para los nuevos usuarios.

    Comentarios

    AvisoEntrar

    Debes estar logueado para poder comentar.