Agujero Negro
Notice

Esta página web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

Almacenamiento en la Nube

Almacenamiento en la Nube

Existen todo tipo de servicios de almacenamiento ahí fuera, así que nos hemos centrado en las ofertas más conocidas y competitivas disponibles hoy en día destacando el espacio que ofrecen GRATIS. Almacenar archivos en la nube tiene la principal ventaja de poder acceder a tus archivos estés donde estés.

Google One

Google One es el nombre de la suscripción de almacenamiento adicional, aunque la gran mayoría de sus bondades son heredadas de Google Drive y el resto de servicios de Google. En palabras llanas, Google One es el nombre del almacenamiento de Google, que se usa de forma compartida en Gmail, Google Drive, Google Fotos (a calidad original) y otros. Google proporciona 15 GB de almacenamiento gratis a todos los usuarios, y a partir de ahí entran los distintos planes y precios que van desde los 19,99 euros al año por 100 GB a cantidades desorbitantes para 30 TB, el plan máximo.

Microsoft OneDrive

OneDrive es el nombre del almacenamiento de Microsoft, y cuya principal ventaja se encuentra en su integración dentro de Windows y en la suite Microsoft Office. De hecho, sus ofertas más competitivas son aquellas que incluyen Office 365. Microsoft regala 5 GB de almacenamiento gratuito a todos los usuarios, y a partir de ahí se ofertan únicamente tres planes de precios: 100 GB, 1 TB y 6 TB a repartir entre seis usuarios. Estos dos últimos incluyen Office 365 para uno o seis usuarios, respectivamente.

Apple iCloud

iCloud es el nombre del almacenamiento en la nube de Apple, prácticamente imprescindible si tienes un iPhone, iPad, Mac o iPod. Su principal baza es la sincronización instantanea entre todos tus dispositivos, para poder acceder a tus fotos y vídeos allá donde estés. Al igual que OneDrive, iCloud parte de los 5 GB gratis, contando con tres planes de precios: 50 GB, 200 GB y 2 TB. A mayor espacio disponible, más fotos, vídeos y copias de seguridad que puedes guardar y pasar fácilmente de un dispositivo a otro.

Amazon Drive

Amazon Drive es el almacenamiento en la nube de Amazon. Resulta un poco más descafeinado que otras alternativas de nuestra lista, pues se centra más en el almacenamiento de fotos y vídeos que en ser un disco duro en la nube. Amazon Drive proporciona almacenamiento gratis de 5 GB, y los usuarios de Amazon Prime tienen almacenamiento ilimitado de fotos a resolución completa sin coste adicional. Sus planes van desde los 100 GB hasta los 30 TB.

Dropbox

Dropbox es un peso pesado del almacenamiento en la nube, iniciando su andadura en 2007. Ser una alternativa veterana garantiza una gran compatibilidad (incluso con BlackBerry y Nokia S60 con aplicaciones de terceros). Curiosamente, uno de los servicios más veteranos es bastante tacaño con el espacio gratuito disponible: son solo 2 GB gratis, mientras que el almacenamiento de pago personal está disponible en dos sabores: 2 TB y 3 TB.

Mega

Aunque en sus inicios parecía que Mega acabaría siendo la última excentricidad de Kim Dotcom, seis años más tarde el servicio heredero de Megaupload sigue en pie y acumulando usuarios (y desligado de Kim Dotcom). Mega se centra más en compartir archivos que en almacenarlos, aunque nada te impide usarlo para hacer una copia de seguridad de tus archivos. Es uno de los servicios que más almacenamiento gratis proporciona, aunque esos hasta 50 GB tienen letra pequeña, y tendrás que "trabajar" para conseguirlos mediante recompensas.

Box

Al igual que Dropbox, Box es un servicio veterano que se lanzó hace ya 14 años, aunque no ha logrado ser igual de popular que el anteriormente mencionado. Al igual que otras alternativas, Box se promociona más como una herramienta de trabajo que como un servicio para almacenar tus archivos, aunque nada te impide usarlo de este modo. Box ofrece 10 GB de almacenamiento gratis, aunque con un tamaño máximo de archivos de hasta 250 MB, algo escaso hoy en día. Solo dispone de un único plan de pago para usuarios particulares: 100 GB por 9 euros al mes, o 108 euros anuales.

Todos estos servicios ofrecen planes mejorados a diferentes precios. Aquí solo hemos destacado lo que ofrecen gratis.

Fuente: Xataka

    Wogker

    Wogker

    Un webmaster chapado a la antigua!