Agujero Negro
Notice

Esta página web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

USA en llamas!

USA en llamas!

El 2020 de Estados Unidos ha sido durísimo en materia climatológica, y un mapa satelital de la NASA lo muestra. Entre incendios y huracanes, la nación del norte sufre una pesadilla. Son imágenes apocalípticas, tomadas del 14 al 16 de septiembre y publicadas esta semana por la agencia aeroespacial.

La costa oeste de Estados Unidos padece graves incendios, elevando humo hasta la atmósfera. Éste es empujado por los vientos de Oeste a Este. Mientras tanto, surge un segundo peligro: ciclones tropicales entre el medio oeste y el noreste. En las fotos satelitales, según explica la NASA, se pueden observar abundancia de carbono negro, que es un tipo de aerosol ubicado en el humo de los incendios forestales.

Desde el océano Atlántico aparece con fuerza el huracán Paulette, que llegó el 14 de septiembre a territorio estadounidense. También surge el huracán Sally, que cae sobre la costa del Golfo en estos momentos. Los incendios forestales en California ya han quemado casi 1.4 millones de hectáreas. El récord anterior era de 768 mil hectáreas, de acuerdo con Cal Fire. Mientras, la temporada de huracanes es la más difícil desde 1971, cuando se registraron dos ciclones al mismo tiempo, tal y como ocurre actualmente.

La cantidad de tormentas y huracanes que han pasado por Estados Unidos es tan larga que ya se terminaron los nombres para la lista oficial. Wilfred es la tormenta número 23 del año: los fenómenos se nombran de forma alfabética. A partir de ahora, el Centro Nacional de Huracanes se traslada al alfabeto griego para nombrar las tormentas. Las Alfa y Beta ya están en camino.

    Wogker

    Wogker

    Un webmaster chapado a la antigua!