Agujero Negro
Notice

Esta página web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

Juego de tronos

Juego de tronos

Llevo un tiempo jugando al juego Winter is coming, de la empresa GTArcade.

El juego en principio es similar a otros juegos en los que empiezas con un castillo, o una aldea que tienes que hacer crecer. Hay que recolectar materias primas (oro, cereal, madera, hierro y piedra) de las minas que hay por el mapa del servidor y hay que atacar a distintos tipos de seres que tambien hay por el mapa, grupos rebeldes, lideres rebeldes y campamentos rebeldes. Ademas, por supuesto, puedes atacar a otros jugadores y puedes (debes si quieres progresar) entrar en alguna de las alianzas del servidor o crear la tuya propia.

Hasta aqui nada nuevo que no haya en otros juegos.

En un servidor nuevo, generalmente reina el caos. Todos contra todos y la sensacion de que lo mejor es destruir a todos los que te rodean.

Sin embargo cuando pasan los dias, se va copiando a los servers mas viejos en los que hay un rey (rey es quien dirija la alianza que ocupa el castillo de desembarco del rey) que ordena que en el reino haya paz. Todas las cuentas deben crecer tanto como puedan, ya que de forma periodica los reinos (servidores) se enfrentan entre si. El juego empareja a dos servidores, que mientras dura la competicion (24 horas) pueden atacarse entre si para sumar puntos. Ganar esa guerra supone una recompensa importante para el reino ganador y ningun rey puede ganar a otro server si no es apoyado por todos los combatientes de su reino.

Ademas hay varios competiciones en las que se combate contra otras alianzas en las que no mueren tropas, pero se mide la fuerza, y tambien es importante ganar o la batalla contra el ejercito de los muertos en la que se combate JUNTO con otras 2 alianzas contra los muertos

Cuando no hay guerra con otro servidor en el reino se establece una paz en la que nadie puede atacar a nadie y si hay algun ataque (algun loco) su alianza le expulsa y todo el reino le ataca. De forma tambien periódica, generalmente en domingo en el reino se puede atacar a los otros jugadores. Solo a los que quieran competir. Quien no quiere atacar o ser atacado se refugia bajo una burbuja y esta completamente prohibido atacar a los recolectores de materias.

La posibilidad de ser atacado cuando no estas on line se aprende muy rapidamente a evitarla. Pones una burbuja y quedas a salvo duran 4, 8 o 24 horas o 3 o 7 dias

Hay un detalle que me ha encantado: El chat. El chat tiene un sistema de multitraducion que hace que todo lo que se escriba en el chat puede ser traducido automáticamente a tu propio idioma. De forma que en mi alianza, dirigida por un grupo de polacos, en la que convivimos chinos, franceses y españoles tenga pocos problemas de comunicacion (algunas veces no traduce bien) y por otra parte hace que todo el mundo escriba correctamente, sin abreviaturas ni lenguajes SMS, porque si no el traductor no consigue traducir.

Y cuento una curiosidad: En el tiempo que llevo jugando he probado, primero a entrar y luego a fundar una alianza en español y ha resultado imposible. En cualquier server en el que entres vez alianzas con muchos jugadores (entre 30 y 90) en ingles, fraces, chino, ... y varias alianzas en español con UN jugador o 2 como mucho. No hay forma de que toda esa gente se una en una sola alianza.

 

Comments