Agujero Negro
Aviso

Esta página web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

Bellos y peligrosos

    Wogker
    241 visitas
    Bellos y peligrosos

    Rana dardo dorada

    Si bien parece bastante alegre, esta rana dardo dorada seguro que no es muy amigable y fácil de llevar. De hecho, es más del tipo 'tócame y morirás'. Habita en las selvas tropicales de las costas del Pacífico de Colombia, el veneno vive en las glándulas de la piel de estas ranas y lo utiliza para protegerse de los depredadores. Si tienes la mala suerte de tocar una, serás golpeado por una generosa dosis de una toxina alcaloide, que eventualmente haría que tu corazón dejara de latir. Más aterrador, solo una de estas pequeñas ranas tiene suficientes toxinas en su interior para matar hasta 20 personas.

    image

    Pulpo de anillos azules

    Hay al menos cuatro tipos de pulpo de anillo azul, todos ellos venenosos y todos tienen estos hermosos anillos que pueden cambiar de color cuando el pulpo se siente amenazado. Y cuando solo mides entre 12 y 20 cm de largo, eso debe suceder todo el tiempo. Como todas las especies de pulpos, pueden cambiar de forma para pasar por los huecos y pasan la mayor parte de su vida escondidos en arrecifes de coral y charcos de marea. Sin embargo, si se encontrara con uno, te sugerimos que te mantengas alejado o te arriesgas a una mordedura. De hecho, la mayoría de las picaduras tienden a ser indoloras, y dado que un pulpo de anillo azul tiene suficiente veneno para matar a 30 personas, probablemente sea mejor dejarlo tranquilo.

    image

    Araña viuda roja

    Si no te gustan el tipo de arañas caseras comunes que se encuentran por ahí, estos habitantes particulares de Florida te gustarán aún menos. Estas viudas rojas están emparentadas con la viuda negra y, al igual que su prima, se cree que son venenosas, aunque parece que el peligro para los humanos es muy pequeño. Las hembras tienden a tener el doble de tamaño que los machos y les gusta esconderse en las dunas de arena del interior del centro y sur de Florida. Si bien no parecen representar una gran amenaza para nosotros, piénsalo dos veces antes de hacer un castillo de arena en las playas de Florida.

    image

    Serpiente tigre común

    Hay una gran variedad de serpientes tigre en Australia, pero creemos que la serpiente tigre occidental es una de las más llamativas. Todas las especies de serpientes tigre viven en Australia y pueden cambiar de color según la temporada. Utilizan veneno para cazar y matar a sus presas, y pueden alcanzar unos 2 m de longitud. Si bien son de naturaleza agresiva y extremadamente venenosas, son bastante tímidos y, por lo tanto, rara vez se los ve. Pero si ve uno, nuestro consejo es corras lo mas rápido posible.

    image

    Caracol cónico

    Si te gusta coleccionar bonitas conchas, ten cuidado con estos tipos. Por lo general, los caracoles de cono usan sus poderes del mal para matar peces pequeños, pero también son capaces de disparar su propio arpón, que es lo suficientemente fuerte y poderoso como para penetrar los trajes de neopreno y darte una picadura desagradable. La mayoría de los caracoles de cono son inofensivos para los humanos, pero algunos como el "Conus geographus" de arriba son un poco más mortales. Una picadura de uno de estos puede tener resultados fatales, incluso para un humano.

    image

    Pez globo

    Casi todos los peces globo contienen tetrodotoxina, una neurotoxina muy peligrosa para los humanos (hasta 1200 veces más venenosa que el cianuro). Hay suficiente toxina en un pez globo para matar a 30 adultos. Lo natural sería no arriesgar la vida para comer un poco, ¿verdad? Pues son un manjar en Japón (donde se lo conoce como fugu), incluso el chef más hábil y mejor entrenado no puede garantizar que comerlo no te matará. Como no existe un antídoto conocido, te recomendamos que probablemente no deba arriesgarse por esta "galletita".

    image

    Escorpión Deathstalker

    La pista está en el nombre de esta especie en particular, "acosador de la muerte". Si bien estos escorpiones de color amarillo brillante pueden no ser tan mortales para los humanos adultos, los ancianos y los muy jóvenes están en riesgo si tienen la mala suerte de ser picados. Sin embargo, no todo va a se malo, su veneno se ha mostrado prometedor en el tratamiento de tumores cerebrales en humanos, aunque con estos pequeños bichitos da la impresión de que mejor no jugar demasiado.

    image

    Mosquito Dengue

    Bueno, sí, este no es tan bonito. No hay duda de que un mosquito es muy peligroso, puede transmitir la malaria y otras enfermedades que pueden matar hasta un millón de personas al año, según la Organización Mundial de la Salud. Con sus cuerpos hinchados de sangre, sus picos largos y piernas delgadas, son la definición de siniestro y siempre es mejor evitarlos.

    Fuente: Sciencie Focus

      Wogker
      Un webmaster chapado a la antigua!