Agujero Negro
Aviso

Esta página web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

Roblox

Roblox

Roblox es un juego multijugador gratuito online y social. Los usuarios pueden darle forma a sus mundos con piezas de diferentes tamaños y materiales. Es algo muy parecido a crear tus mundos y videojuegos con piezas de Lego, y luego puedes compartir tus creaciones con otros usuarios. Así, puede tanto dedicarte a jugar a los juegos creados por otros como a los tuyos propios.

Estos juegos que se crean no son todos iguales. Roblox es sólo la base sobre la que hacer las creaciones, pero estas pueden ser videojuegos totalmente diferentes con finalidades y mecánicas distintas. Puedes encontrar desde pruebas de parkour hasta aventuras con calabozos en los que tienes que ir matando monstruos, pasando incluso por juegos de supervivencia.

Y esta es precisamente una de las grandes diferencias con respecto a Minecraft y otros títulos diferentes. En vez de ser simplemente un cajón de arena en el que crear, pero siempre con las mismas mecánicas y en el mismo mundo, en Roblox puedes tener la sensación de estar jugando a tipos de juego totalmente diferentes dentro de uno mismo.

Otra de las diferencias está en el diseño de los personajes. En Minecraft está todo pixelado y apenas hay flexibilidad para personalizar personajes, mientras que en Roblox puedes ponerte diferentes ropas, accesorios, expresiones faciales e incluso diferentes tipos de cuerpo con unas texturas mucho más definidas.

image

La herramienta de creación de mundos es independiente al juego y se llama Roblox Studio. Te sirve en una interfaz relativamente sencilla las herramientas avanzadas suficientes como para crear un mundo y tipo de partida a tu antojo. En ella incluso los más jóvenes pueden empezar a jugar con sus primeras nociones de programación para adaptar las funciones de cada pieza. Como aliciente para los creadores, estos obtienen una parte de los beneficios que generan los universos que crean dentro del juego.

Roblox está disponible prácticamente en todas las plataformas que te puedas imaginar, y tiene versiones para PC, Mac, iOS, Android, Amazon Devices, Xbox One, Oculus Rift y HTC Vive, con opciones de cross-play. Tiene su propia moneda virtual y un sistema de micropagos con el que adquirir nuevos elementos de personalización.

Fuente: Xataka

    Wogker
    Un webmaster chapado a la antigua!

    Relacionado