Agujero Negro
Notice

Esta página web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

Bye, Bye, Panel de Control!

Bye, Bye, Panel de Control!

Microsoft está eliminando cada vez más opciones del Panel de Control, una de las características más importantes del sistema operativo que fue relegada a segundo plano en Windows 10.

Hasta hace algunos años, el Panel de Control era una de las secciones más importantes de Windows en donde gestionábamos todas las opciones del sistema operativo. Con la llegada de Windows 10, esta característica fue relegada a segundo plano como una aplicación más.

Ahora el futuro del Panel de Control en las próximas actualizaciones de Windows es incierto. Según reporta Windows Latest, Microsoft dio un paso más en su intento por restarle importancia a esta opción. Prueba de ello es que en la versión 20211 para miembros del programa Insider, la opción "Programas y Características" es reemplazada por "Aplicaciones y características".

Esta última es la opción por defecto de Windows 10 para desinstalar aplicaciones. El reporte menciona que Microsoft está probando un indicador llamado "RedirectProgramsAndFeatures" que redireccionará a los usuarios a "Aplicaciones y Características" cuando traten de abrir la opción original del Panel de Control.

Microsoft busca migrar todas las opciones al menú de Configuración

Pese a que Microsoft anunció que el Panel de Control no se eliminará, algunas de sus opciones ya están disponibles en el menú de Configuración de Windows 10. La idea de Microsoft es que los usuarios puedan acceder a las opciones principales del sistema operativo desde un solo lugar.

Actualmente el menú de opciones de Windows permite gestionar opciones del sistema, dispositivos conectados, personalización, aplicaciones, cuentas o el lenguaje. Aunque el abanico de opciones es amplio, algunas características avanzadas redireccionan al Panel de Control.

Por ejemplo, en la configuración de energía puedes gestionar cuándo apagar la pantalla o enviar tu ordenador a dormir, pero no puedes acceder a opciones avanzadas de gestión de energía y eres redireccionado al Panel de Control. Lo mismo ocurre con las características avanzadas de red, como cambiar la configuración del adaptador y compartir red.

El Panel de Control también dirá adiós a la opción Sistema

Sumado a la opción de Programas y Características, la actualización de otoño de Windows 10 dirá adiós a la sección de Sistema, dentro del Panel de Control. Esta opción ofrece información de nuestro ordenador como el procesador, RAM, tipo de sistema y las opciones de dominio. Tal vez lo más importante es que siempre ha sido el puente para gestionar nuestros dispositivos o de acceder a opciones avanzadas del sistema operativo.

A partir de Windows 10 versión 20H2, este menú desaparece y en su lugar seremos enviados a la sección "Acerca" del menú de Configuración moderno. Con esto el Panel de Control perderá dos de sus características más importantes y a la larga se convertirá en una sección olvidada dentro del sistema operativo de Microsoft.

Fuente: HiperTextual

Comments

    • Wogker

      Siempre nos quedará el Modo Dios. ;-)

      • Devian

        Lo único que harán sacando el "panel de control" es hacer que alguien haga un programita llamado "panel de control".. como siempre ha sucedido, que si hay algún utilitario faltante en güindous, pues alguien lo inventa.

        Hablando del panel de control..
        Levante la mano quien odia el pseudo-panel de control del güindous 10, o mejor dicho esa porquería de "configuración".
        Me refiero a la "ruedita dentada" que hay en el botón de inicio. Creo que he tenido pesadillas con esa porquería de APP!!!.
        Existe desde hace años, y de todas las cientos de veces que se me abrió por error , nunca le he podido encontrar ninguna utilidad, a ninguno de sus elementos, siempre termino abriendo el  "panel de control de verdad".

      Related blogs