Agujero Negro
Aviso

Esta página web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

CPU-Z

https://cpu-z.uptodown.com/windows

CPU-Z es uno de los programas más usados a nivel mundial para obtener toda la información sobre el hardware de un PC, ya sea portátil o de sobremesa. En concreto, podremos conocer detalles a fondo de nuestro procesador, placa base, memoria RAM y tarjeta gráfica.

Del procesador, podremos extraer datos importantes, como el modelo, el voltaje, la litografía, la frecuencia, la memoria caché y el socket que utiliza. Gracias a toda esta información, podremos monitorizar nuestro procesador y comprobar si, por ejemplo, se han aplicado correctamente los ajustes de overclock o underclock que hayamos modificado.

image

Con respecto a la placa base, podremos saber el modelo exacto, la tecnología de PCI-Express que soporta, el chipset que utiliza y la versión de la BIOS que tenemos instalada.

En cuanto a la memoria RAM, podremos ver la frecuencia a la que funciona, las latencias, si tenemos aplicado el perfil XMP, y el voltaje al que está operando cada módulo. Gracias a ello, sabremos si tenemos aplicado el perfil de rendimiento adecuado, así como si se han establecido los ajustes de overclock. También podremos conocer el modelo exacto de nuestra RAM, por si queremos comprar los mismos módulos y aumentar la capacidad.

Con respecto a la tarjeta gráfica, podremos consultar el modelo, la litografía, el chip de GPU concreto que equipa, la frecuencia de la memoria, la tecnología de la memoria y el ancho de bus.

Además de acceso a todos los detalles del hardware del ordenador, CPU-Z incluye un benchmark para poner a prueba el rendimiento de nuestro procesador. Esta prueba nos permite conocer el rendimiento del procesador en tareas monohilo y multihilo. También tiene un test de estrés para comprobar la estabilidad del overclock y la temperatura máxima que puede alcanzar nuestro procesador.