Agujero Negro
Aviso

Esta página web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

Hora del eléctrico? [15:21]

La realidad de comprar un coche eléctrico en 2021. Me ha parecido muy interesante.

Comentarios

    • Wogker

      Muy interesante, gracias Mercata! Me he permitido acortar el título, imperativo para los entornos móviles!

      • Tiana

        A dia de hoy es impensable un coche electrico para todo el mundo, y no solo por el precio impagable que tienen.

        El 80% de las casas de una ciudad como Bilbao no tienen garaje, es decir los residentes tienen que dejar el coche a dormir en la calle o pagarse un garaje privado.

        Practicamente no hay ningun punto de recarga electrico para esos coches en todo Bilbao.

        Hay alguna empresas, en el extraradio de Bilbao que han puesto puntos de recarga electrico, pero son pocas, poquisimas y estan lejos. Si vas todos los dias a trabajar alli, bien, pero si no ...

        De cualquier forma no quiero ni pensar en lo que sería meter puntos de recarga electrica en un garaje comunitario que tenga, digamos 50 años. Pongamos un edificio de 8 plantas con 4 manos y que haya varios vecinos con mas de un coche. Un total de 40 plazas de garaje que hay electrificar.

        ¿De que grosor será el cable que haya que meter?. ¿Con que medidas de seguridad? ¿que otros adminiculos hay que poner en ese garaje? (hablo de en que estructura pones el enchufe) y cuanto espacio quita esa estructura a la plaza de cada uno, en unos garajes que en muchas ocasiones tienen ya plazas pequeñas.

        Enchufes en la calle? dejarias tu coche electrico supercaro enchufado toda la noche en la calle con la posibilidad de que algun persona que pase por alli le haga algo malvado?

        ¿Que pasa si se te acaba la bateria del todo y no consigues llegar a un punto de recarga? Con un coche de gasolina basta con echar mas gasolina al depósito, de otro coche, de un recipiente, ... Pero con un coche electrico .. ¿Tienes que llamar a la grua?

        Y una ultima cosa. Te pones de viaje para cruzar España en vacaciones. Bien planificado. Has comprobado puntos de recarga y vas directamente a ellos a mitad del camino porque eres previsor.... Y al llegar te encuentras con que todos los puntos de recarga (suele haber 4 o 5 como máximo) estan ocupados, que los coches que estan recargando van a tardar entre media y una hora y que hay cola "en la gasolinera" de otros, digamos 10 coches mas, que estan esperando para recargar....

        En fin!!!

        • Kelonic

          Como dice Tiana hasta que se abaraten y sobre todo resuelvan el tema de las recargas públicas prefiero comprar un híbrido enchufable. Mientras tenga recarga voy con baterías y si tengo problemas tiro del motor de combustión interna.

          • Kelonic

            Tesla, la mayor red de puntos ultrarápidos de recarga para automóviles va a liberar en el año 2022 su extensa red para todas las marcas.

            • mercata

              Muy de acuerdo con el extenso comentario de Tiana. Pero un inciso en lo que se refiere a la instalación de puntos de recarga en el parking de una comunidad. En mi comunidad hemos realizado la preinstalación desde el  cuarto de contadores hasta cada plaza de parkjng. Ello conlleva la bandeja colgada del techo por la que pasaran los cables y que llega a cada plaza,  la preinstalación en el cuarto de contadores para que cada punto de recarga se conecte al contador particular de cada vecino y la aprobación del proyecto por la delegación de Industria.

              El cableado se realizará por cuenta de cada uno de los vecinos interesados. 

              • Kelonic

                Como dice Mercata no es difícil poner una instalación doméstica en tu plaza de garaje, es mas lenta pero si dejas el coche enchufado toda la noche no vas a tener problemas de recarga.

                Aquí, en Canarias, el concesionario KIA te regala los costes de la instalación con la compra de un coche 100% eléctrico nuevo.

                • Sonny

                  La semana pasada me vendí el coche, un diesel de 185 CV, antes de que me prohibieran circular con el, que ese es el futuro de la mayoría de los coches que circulan actualmente en los próximos años, la prohibición de entrar en la ciudades y luego la prohibición total. Los eléctricos, que es donde vamos a ir a parar, tienen el problema actual, aparte del precio, de los puntos de recarga en la calle, no todo el mundo tiene una plaza de garaje y la mayoría, que aparcan en la calle  no tienen ahora ninguna facilidad para recargar la batería de un vehículo eléctrico.

                  • Kelonic

                    ¿Qué ha sido de la recarga de la batería con electrolito líquido? Decían que iba a ser la solución para los eléctricos ya que no habría diferencia con los coches de combustión interna. En vez de gasolina, líquido electrolítico.

                    • Tiana

                      Mi comentario no solo hablaba de donde poner el enchufe en un garaje comunitario, tambien preguntaba como metes el cableado a un edificio antiguo. y como de gordo es ese cableado. Y que medidas de seguridad tienes que añadir.

                      Por otro lado, y que se me acaba de ocurrir, ¿como impides que tu vecino te robe la electricidad en el rato en el que no estas? :) :) (ya se que esto es una tonteria).

                      Ultimo comentario: ¿Y si hay un apagon? ?Te quedas sin coche?

                      Por cierto Tirano tienes que explicar mejor como se ponen los iconitos, porque lo de la tecla de Windos + . no me funciona

                      • Sonny

                        A la espera de lo que diga El Tirano a como poner los iconos, diré como lo hago yo, hago copipego de esta web de iconos: 

                        Emojipedia 🙈 🙉 🙊

                        • Wogker

                          Si se entera el GPT negro te envía a las mazmorras, no hay secreto!

                          • Kelonic

                            Tiana, los enchufes para carga de coches eléctricos no tienen que ser diferentes a los de la lavadora. Son enchufes domésticos, por eso se tarda mas o menos 8 horas en cargar una batería estándar cuando uno rápido se puede hacer en 1 hora, esos sí que llevan cables gordotes.

                            Y en lo referente a los cables:  El enchufe del garaje está en una caja cerrada bajo llave, el cable lo debes llevar en el coche y este cable se bloquea en el enchufe del coche haciendo imposible desconectarlo sin activar el sistema de desbloqueo. Como curiosidad, para desbloquear la extracción del cable del coche en los Volkswagen tienes que abrir la puerta del conductor y darle a la manilla de apertura dos veces seguidas, como un doble click.

                            Lo del apagón no tiene remedio, a no ser que tengas un grupo electrógeno portátil en el trastero, los hay desde  200€  de gasolina, y uno decente diesel por 500€.

                            • Tiana

                              Contestando a Wogker. Yo no tengo windows 10

                              Gracias por la idea Sonny

                               

                              • Kelonic

                                Contestando a Wogker. Yo sí tengo Windows 10 pero no me salía el panel de los emoji hasta que cambié el idioma por defecto al inglés, cuando volví al canario, perdón, al español, ya no salía ese panel.

                                • Kelonic

                                  Por cierto ¿para cuando el botón de responder para citar al respondido?

                                  • Wogker

                                    No existe esa opción en los comentarios Kelonic pero sí en el Muro.

                                  AvisoEntrar

                                  Debes estar logueado para poder comentar.