Agujero Negro
Aviso

Esta página web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

Alternativas a Google

Alternativas a Google

Papa Google es el líder absoluto en las búsquedas por Internet, se lleva mas del 90% del pastel. Eso no significa que sea el mejor ni que ofrezca mejores opciones de seguridad y privacidad. Alejarse de los grandes "monstruos" como Google, Facebook, etc. siempre es muy recomendable. Vale la pena dar un repaso al resto de buscadores y destacar sus ventajas.

Bing

Bing es el buscador de Microsoft y el que usa por defecto su navegador Edge y en el navegador interno de Windows 10. Su cuota de mercado es de apenas el 10% a pesar de lo extendido que está su sistema operativo. Bing también es el motor de búsqueda predeterminado para las búsquedas de contenido que se hacen desde la barra de búsqueda de Windows, lo cual puede elevar mínimamente su porcentaje de uso.

DuckDuckGo

Duck DuckGo es la eterna alternativa de Google ya que comparte la misma eficiencia de búsqueda de resultados, pero con el incentivo de no rastrear a los usuarios. Una peculiaridad de DuckDuckGo es que puede extender tus peticiones de búsquedas a otros motores, pero con la ventaja de no compartir con ellos tus datos de búsqueda. Este respeto por la privacidad del usuario lo hace especialmente interesante para integrarlo como motor de búsqueda predeterminado en tu navegador habitual. Este es mi buscador por defecto.

Yahoo!

Hubo un tiempo en el que Yahoo era casi sinónimo mismo de Internet, pero el pinchazo de las "puntocom" allá por los primeros años 2000, marcó el inicio de su debacle. De hecho, desde octubre de 2015, Yahoo acordó con Google aunar esfuerzos, por lo que los resultados obtenidos por el motor de búsqueda de Yahoo!! usaría las mismas fuentes que los motores de búsqueda de Google.

Ask

El origen de su nombre es que, en sus origenes, tenía un formato de pregunta y respuesta, donde la mayoría de las preguntas eran respondidas por otros usuarios. Los resultados actuales que ofrece son bastante pobres en comparación a los de Google o Bing.

Internet Archive

¿Quieres saber qué aspecto tenía la web de ComputerHoy en 2012, o cómo era la página de Apple en 2007? Solo tienes que hacer una búsqueda en el motor Archive.org para viajar en el tiempo a aquellos años y descubrir los diseños web de principios de los años 2000 e incluso más atrás en el tiempo. Es el motor de búsqueda de archivos de Internet que muchos ya darían por perdidos. Una auténtica bitácora del navegante que ha ido recogiendo registros del estado de más de 366 mil millones de páginas web en una línea de tiempo.

WolframAlpha

Wolframalpha es, sin lugar a dudas, un buscador "diferente". Es un motor de conocimiento computacional que puede proporcionarte datos y cálculos avanzados estructurados. Es especialmente valorado en funciones para búsqueda de operaciones matemáticas que, en lugar de ofrecerte un listado de documentos o direcciones web en los que puedes encontrar la respuesta a tu búsqueda, te ofrece una respuesta directa a tu pregunta basada en la búsqueda de esos datos.

StartPage

StarPage se mueve en la misma línea de la privacidad que DuckDuckGo. La política de privacidad de StartPage es sencilla: “No te rastreamos. No recopilamos datos para un perfil de tus datos.” Al utilizar StartPage, tu consulta se realiza sin añadir ningún tipo de metadatos que pueda ser relacionado contigo, incluyendo tu información personal, dirección IP, navegador, etc.

Esta solicitud de búsqueda totalmente anónima se envía a Google, y StartPage devuelve los resultados que Google ha encontrado. Es decir, StartPage actúa como un cortafuegos entre Google y tus datos, de forma que se mantiene toda la eficiencia del motor de Google, pero manteniendo unos niveles de privacidad mucho más amplios. Otra opción MUY recomendable.

    Agujero
    agujeroSirva este perfil de "ejemplo" para los nuevos usuarios.

    Comentarios

      • Devian

        Uso el DuckDuckGo desde hace años, lo tengo como predeterminado.
        Es bueno en las búsquedas, pero en muchos casos es necesario volver al todopoderoso Google.
        Cuando busco algo "genérico", o no tengo datos ni nombres de lo que busco, la inteligencia Artificial de Google es mucho mejor que cualquer otro.

        • Wogker

          Wogker, que no se te olvide, cuando navegas por Internet solo ves lo que una empresa privada quiere que veas. Todos tenemos a Google como buscador "por defecto" en nuestros navegadores y se nos olvida. Ahora, cópialo mil veces: Papa Google es un monopolio, Papa Google es un monopolio, Papa Google es un...

          • Wogker

            Mi primer propósito para 2023 será no usar Google NUNCA MAS. Sus resultados me parecen cada vez menos coherentes y me siento espiado a cada click. Hago una búsqueda de "mejores coches" (por ejemplo) y en las siguiente web que visito recibo publicidad de coches de forma instantánea. Privacidad cero, abuso permanente de su hegemonía. Fin del monopolio en mis búsquedas!

            Navegador por defecto: Brave (esto ya hace años). Buscador por defecto: DuckDuckGo.

            Ya os contaré! #ByeGoogle

            • mercata

              Yo también tengo a Brave como navegador por defecto. 

              ¡Ah!  Y además se cepilla los anuncios de los vídeos de youtube, lo que es una gozada. 

              • hitita

                Tengo el Duck por defecto. Aquí van otras alternativas:

              AvisoEntrar

              Debes estar logueado para poder comentar.