Agujero Negro
Aviso

Esta página web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

11S, veinte años después [1:50:18]

Los ataques del 11 de septiembre, también conocidos comúnmente como 9/11, fueron una serie de cuatro ataques terroristas coordinados por el grupo terrorista islámico militante Al-Qaeda​​​ contra los Estados Unidos de América en la mañana del martes 11 de septiembre de 2001. Este vídeo recopila lo acontecido hace 20 años atrás.

image

Comentarios

    • Wogker

      Es uno de eso días que recordaré toda la vida. Era la hora de comer en España (15h) y, por aquel entonces, Yo veía los telediarios cada día. Mi primera impresión fue de sorpresa al ver que por la tele estaban dando una película a la hora del telediario. Me costó varios minutos reconocer que aquello que salía por la tele no era una peli. Fueron horas de asombro, incertidumbre y mil preguntas sin respuesta. Jamás se me olvidará!

      • Natlan

        Yo estaba tomando unas cervezas con unas amigas y estaban dando el reportaje de que un avion se habia estrellado contra una de las torres gemelas. Comentarios de "fijate que accidente mas terrible".

        De pronto un segundo avion se estrello contra la otra torre y todo el mundo dijo "Joer es un atentado".

        Despues se empezaron a saber que habia habido otros ataques, otros aviones, ....

        • Sonny

          Yo estaba en casa viendo la televisión. Como Natlan, al impactar el primer avión pensaba ¡que accidente mas brutal!. Pensaba que era un accidente, hasta que no vi al segundo avión estrellarse en la otra torre no pensaba en terrorismo.

          • Kelonic

            Yo estaba trabajando en la residencia de estudiantes de la Universidad. En el salón de recreo había un TV donde la gente se arremolinaba, todos pensábamos lo mismo, accidente brutal. Hasta que vimos el segundo avión estrellarse.

            Lo que me impresionó fue pensar a que nivel había llegado el terrorismo.

            También recuerdo la voz, con tono de asombro, de Matías Prat cuando se vio en directo el segundo impacto.

            • Natlan

              Por otra parte hay otro 11S que tampoco se deberia olvidar.

              El 11S de 1973 el ejercito chileno bombardeó la casa de la moneda en Santiago de Chile, mataron al presidente Salvador Allende y acabo con la democracia en Chile iniciando una baño de sangre que duro años.

              Que no se nos olvide.

              • lukgrijander

                Yo estaba en mi hora de descanso en el trabajo, en el comedor de la empresa que tenía TV, y vimos el atentado en directo. No parecía que un hecho tan sumamente grave lo pudiéramos estar viendo en tiempo real.

                La movida fue que el dueño de la empresa estaba en NY ese día y en los planes tenía previsto visitar ese mismo día la zona del Wolrd Trade Center.  Tardé 3 horas en poder conectar con él, todas las comunicaciones con NY estaban colapsadas. Al taxi que le llevaba al WTC le hicieron dar la vuelta, le recomendaron que se quedara en el hotel, y tenía muchísima menos información de la que nosotros poseíamos a 10.000 Km.

                 

                • Devian

                  Yo recuerdo que cuando fue el otro atentado a las torres gemelas (en el '93,  en el cual Bin LAden trató de dañar una de las torres y no tuvo éxito, por suerte).

                  Recuerdo que luego de ese atentado yo pensé: "Caray, éstos terroristas sí que la tienen super-fácil, en la civilización occidental es en realidad super-requetefácil que alguien malintencionado con una bomba se confunda entre cientos o miles de personas (en un shopping, o cosas así).

                  Recuerdo haber pensado que el día que esos malnacidos se les prenda la lamparita de lo fácil que es aterrorizar a millones de personas con muy poca infraestructura.... la vamos a pasar no muy bien que digamos..

                  Dicho y hecho, se tardaron unos cuantos años en avivarse, pero fue tal cual así, ahora un demente que por ej. alquila un camión (sin explosivos ni armas ni nada) puede aterrorizar ciudades enteras, es como en las películas, pero es real!

                  • Devian

                    Recuerdo que el 11 de setiembre (acá va sin la "p") yo estaba en el auto, escuchando la radio y salió la noticia del primer atentado en la primer torre, y recordé que en 1945 había habido un choque de un avión bombardero B-25 contra el empire state building (había mucha niebla), y pensé que sería un accidente similar.

                    Pero cuando escuché que otro avión se estrelló contra la otra torre...

                    Recuerdo que ese día te mostraban en la TV ciertas tomas espeluznantes, y que a partir del día siguiente no las mostraron más en ningún canal de TV.

                    -----------

                    Mi Madre y mi tía estaban de paseo en Miami y ése mismo día tenían que tomarse el avión de vuelta.... por suerte se avivaron y ni fueron al aeropuerto , que era un caos, de haberlo hecho se hubiesen tenido que quedar varadas sin hotel. Tuvieron que esperar 5 días y se tomaron el primer vuelo que salió para sudamérica luego de los atentados.

                  AvisoEntrar

                  Debes estar logueado para poder comentar.