Agujero Negro
Aviso

Esta página web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

Especialista o Multitarea?

Hoy, navegando por Internet me he encontrado una página que colgaba 20 citas de autores de ciencia ficción.

image

Uno de esas citas, de Ray Bradbury, me ha llamado mucho la atención:

"Un ser humano debería ser capaz de cambiar un pañal, planear una invasión, descuartizar un cerdo, navegar una nave, diseñar un edificio, escribir un soneto, balancear las cuentas, construir un muro, enderezar un hueso, confortar al moribundo, tomar órdenes, dar órdenes, cooperar, actuar solo, resolver ecuaciones, analizar un nuevo problema, acomodar estiércol, programar una computadora, cocinar una deliciosa comida, pelear eficientemente, morir galantemente. La especialización es para los insectos. "

Que opinais? Es mejor ser especialista o multitarea?

 

Comentarios

    • Sonny

      Si la excelencia en muchos campos fuese del mismo nivel que la la especialización, mejor multitarea, pero no ocurre así. Los multitareas saben de todo un poco, pero no acostumbran a ser especialistas en nada.  Lo mejor para mi, multitarea especializado en algo.

      • Tiana
        Propietario

        Hay una anecdota que suelo contar sobre unos niños que jugando con un mechero dieron fuego a un sofa.

        Tras darle fuego intentaron apagar el fuego soplando, y al ver que no conseguian apagar el fuego soplando pusieron un ventilador "PARA SOPLAR MAS FUERTE".

        Cuando me enteré de este caso pensé inmediatamente en que esos niños necesitaban unas clases urgentes de fogata, como las que haciamos todos los niños de mi barrio por las noches sin quemar nada y sin que se quemase nadie, a pesar de que en el grupo habia niños pequeños.

        Lo que quiero decir es que hay un monton de cosas basicas que creo que es importante saber.

        En ese texto Ray Bradbury habla de navegar una nave, cosa que nunca he hecho, pero que si fuesen mas corrientes, mas habituales y mas "de diario" tal vez acabasemos todos sabiendo como se hace

        • Patros

          Preguntar a vuestros hijos o amigos-as los planetas de nuestro sistema solar cuantos son ?....y el nombre de nuentro grupo de galaxias dentro del espacio que contiene la Via Lactea a ver que responden ????????

          • Tino Gómez

            Lo de la multitarea es relativo. Seguro qué mucha gente dice que sabe poner un enchufe, cosa qué es posible. Ahora sí la pregunta es ¿sabes poner un enchufe siguiendo el REBT (Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión? Dudo mucho que mucha gente sepa poner correctamente un enchufe.

            Saludos.

             

            • Libert Argenta

              Bueno yo soy carnicero, en una sucursal de la empresa para la que trabajo cuando hay poco movimiento me ponía a reponer góndolas. También recibo  envases a veces.  Cosas fuera de mi obligación como carnicero. Asisto a la jefa en los pedidos de la semana y hasta hago las veces de matón cuando algún cliente se rehusa a usar tapabocas (me encanta ser un poquito coercitivo)

               Lo de multitarea es bueno para el funcionamiento global de algo, cubrir necesidades del momento. Por ejemplo llegó tarde el reponedor pero es inprescindible la especialización para que algo se ejecute bien. Cada uno es su función con la voluntad de hacer lo que haga falta llegado el caso para que todo funcione bien

            AvisoEntrar

            Debes estar logueado para poder comentar.