Agujero Negro
Aviso

Esta página web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

Feliz guerra de Navidad!

Etiopía, Yemen, Myanmar, Siria, Malí, Níger, Burkina Faso, Somalia, Congo y Mozambique, Afganistán… son otros puntos del planeta donde también hay conflictos armados como en Ucrania. Pero el resto del mundo, tan contento (yo incluido) celebrando la Navidad, y deseando salud, felicidad, y tal y tal...

Yo no me considero una persona pacifista, ni activista de nada. Solo pienso que el sentido común se ha ido al carajo. Hace unos días, con un amigo argentino que están pasando una crisis económica de puta pena y lo están pasando muy mal, me decía que no entendía la enorme fiesta por haber ganado la copa del mundo, que al día siguiente seguirían igual de jodidos o más. Será eso del opio del pueblo.

Que mundo más hipócrita!

image

¿O quizá me he vuelto tan cínico que no soy capaz de ver el lado positivo de todo esto?

Comentarios

    • Wogker

      Me ha costado un "huevo" encontrar un mapa actualizado con los conflictos bélicos actuales, la verdad. 

      Vivimos acomodados en nuestras pequeñas vidas y nos da igual que se este quemando la casa del vecino mientras a la nuestra no le pase nada. Cínicos, egoístas y nada solidarios. La Navidad lleva todo eso al extremo, todo son "buenos deseos" que, a mi entender, solo son una "fachada" para ocultar un absoluto pasotismo por los problemas ajenos. ¿Nos preocupa la guerra en Ucrania o cualquier otra?, ¿hacemos algo al respecto?: no, no y NO!

      Feliz Navidad a todos!

    AvisoEntrar

    Debes estar logueado para poder comentar.