Agujero Negro
Aviso

Esta página web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

Inteligencia Artificial 2023

Yo estoy especialmente interesado en los temas relacionados con la "Inteligencia Artificial" y persigo cualquier noticia de Internet que este relacionada con el tema, casi de una forma obsesiva últimamente. Entiendo que dicha obsesión quedará patente en esta web. Este debate queda abierto en busca de otros agujeritos interesados por este mismo tema.

Estoy marcando todos los contenidos relacionados con "Inteligencia Artificial" con la etiqueta [AIX]. Este hilo queda a modo de resumen de todas las noticias relacionadas con este tema e iré añadiendo aquí las novedades.

image

El debate está cerrado.
El debate está cerrado y no se aceptan nuevos comentarios.

Comentarios

    • Wogker

      Os recomiendo seguir a DotCSV de Carlos Santana en sus canales de Youtube y Twitch, un experto en estos temas.

      • Wogker

        Todos los videos relacionados con #AIX ya publicados en esta web.

        • Agujero

          Interesante curso (hilo en Twitter) sobre Midjourney explicado por DotCSV. #TextToImage

          A lo largo del hilo iréis desbloqueando, junto a la información relevante del curso, ejemplos de imágenes generadas con sus correspondientes "prompts" (la magia).

          image

          • Wogker

            La oficina de derechos de autor de EEUU ha determinado que las imágenes creadas con Midjourney y otras IA generativas NO pueden registrarse, ya que no son producto de autoría humana. Esta noticia es muy importante y puede que, en un futuro, sea extensible a otros ámbitos similares como la generación de código en programación, la escritura de libros con IA, etc.

            • Wogker

              Por cierto, pretendo que este hilo sea el principal para los asuntos relaciones con #AIX.

              Aquí hay otro hilo abierto al respecto de las batallas ente Papa Google y Mama Microsoft en este tema.

              Y aquí va un resumen de todos estos modelos de lenguaje "inteligentes".

              • mercata

                image

                Me parece impresionante este dibujo hecho con Midjourney!!! #TextToImage

                • Agujero

                  Aunque en términos generales se le describe como un chatbot, ChatGPT es mucho más que eso. Puede generar textos, explicar temas complejos, actuar como traductor, resolver problemas lógicos, participar activamente en una conversación y completar tareas complejas con una precisión asombrosa, sin mencionar su capacidad para escribir código.

                  Fuente: El lado del Mal

                  • mercata

                    Si, es realmente bueno. 👌👏

                    • Leonardo1024

                      Ayer me comentaban, que luego de pedirle un código, si le observas que tiene problemas de seguridad lo reprocesa y corrige esos errores.

                      Claro, hay que saber un poquito de seguridad para que te des cuenta que es necesario pedir la revisión...

                      • mercata

                        Parece que Bing pierde el control cuando le preguntas durante mucho rato pues pierde el contexto de la conversación y se pone a decir barbaridades, incluso a acompañar sus textos con emoticonos de amor.

                        Por eso Microsoft ha puesto restricciones en el número de preguntas que se le puede hacer en un tiempo determinado, para así evitar que IA pierda el contexto de la conversación y se 'extralimite' en sus respuestas. Es alucinante la conversación que mantiene el ingeniero con el lado malo de Bing, alias Sidney.

                        • Wogker

                          GPT-4 ya está aquí! El nuevo modelo de OpenAI supera considerablemente a modelos anteriores, es multimodal y se puede probar con ChatGPT Plus. Cita en el Youtube de DotCSV a las 23h (CET).

                          • mercata

                            Quien se pica... 😄

                            • Wogker

                              Según han confirmado en Microsoft, Bing Chat ya estaba trabajando sobre la aplicación GPT-4. He probado a solicitar el acceso y me lo ha dado al instante, pruébalo! El nuevo Bing Chat permite hasta 15 preguntas, de momento.

                              En mi cuenta personal de Twitter @Wogker estoy haciendo un seguimiento de todas las novedades de GPT-4. En apenas unas horas la comunidad ya ha creado auténticas maravillas, el reto ahora es que nosotros seamos capaces se sacar todo el rendimiento a una herramienta que parece no tener límites!

                              • Agujero

                                Generando vídeos con tan solo introducir un texto: Gen-2 ¿Imaginas las posibilidades de esto? 😯 #TextToVideo

                                • mercata

                                  Impresionante. 👍

                                  • Enrike

                                    Intente inscribirme en GPT-4-y fue imposible me dice: No disponible actualmente intentelo de nuevo mas tarde . Estuve mirando por la web y me encontre con esto ...

                                    Un error en ChatGPT ha causado la filtración de millones de peticiones privadas de los usuarios que han utilizado esta herramienta de inteligencia artificial, y debido a ello el servicio ha estado cerrado durante bastantes horas recientemente, aunque está operativo parte de la plataforma.

                                    Todo comenzó por un error que todavía se está investigando y que tuvo como consecuencia que un usuario pudiese leer el historial de peticiones que han realizado otras personas, siendo visibles en la sección izquierda de la propia página web donde se accede a la herramienta.

                                      Se conoció ese extremo después de que recibirán distintos reportes que mencionaban que algunas personas tenían acceso a poder ver las preguntas y respuestas que habían hecho otras personas en ChatGPT, cuando en realidad eso no tendrían por qué ser visible.

                                      Lo estaban hasta hace poco tiempo, cuando los desarrolladores tuvieron constancia de esa filtración que suponía que como usuario que usas ChatGPT pudieses tener acceso a las peticiones de otras personas, cuando no debería ser así, tan solo deberías ver las tuyas.

                                      Por eso, ChatGPT se mantuvo cerrado unas pocas horas, es decir, se mantuvo deshabilitado para intentar solventar ese error que ha causado la exposición de peticiones de otros, y así es como se puso en marcha una investigación para ver cuál fue la causa de esa filtración.

                                      ChatGPT cerró por eso y recuperó su funcionalidad casi normal poco después, con la diferencia de que el usuario que hiciese la consulta no podía ver sus consultas anteriores. No es un error, es simplemente que esa funcionalidad no está disponible, pero debería estarlo próximamente.

                                      Al parecer ambas cosas están relacionadas, de ahí que esa funcionalidad específica esté desactivada hasta que la investigación pueda dar sus frutos y den con el error que ha causado la filtración de las peticiones que han hecho otras personas cuando tú fueses a consultar a ChatGPT.

                                      Si bien ChatGPT ya funciona con normalidad, es probable que todavía no puedas ver el historial de preguntas, se repondrá tan pronto como sea posible. Lo cierto es que no deja algo importante que se hayan podido filtrar todo ese historial de peticiones, algo que ya está corregido. ¿Sabeis si ya se puede  inscribirse ? Yo lo intente por (chat.openai.com) 

                                      • mercata

                                        Gracias por la info, Enrike. 

                                        No tengo respuesta a tu pregunta. Me apunte al ChatGPT3 hace unas semanas, pero hace dias que no lo toco. 

                                        • Wogker

                                          Es cierto Enrike, ChatGPT ha sufrido numerosas caídas, ha estado varios periodos "fuera de servicio" y, peor aún, han habido filtraciones de información de algunas cuentas a otras.

                                          • Wogker

                                            image

                                            Más de 1700 líderes tecnológicos e investigadores de todo el mundo han firmado una carta abierta instando a una pausa temporal en el desarrollo de la inteligencia artificial (IA), por temor a "profundos riesgos para la sociedad y la humanidad".

                                            Quizás suena algo "alarmista" pero lo cierto que las novedades #AIX superan nuestra capacidad de asimilar novedades. 😫 Cada día salen nuevos servicios que "supuestamente" (habría que verificar la veracidad de cada uno de ellos) funcionan con inteligencia artificial. Yo voy a poner el freno en cuanto a publicar cosas de este tema y verificaré siempre en varias fuentes aquello que realmente sea relevante.

                                            • Sonny

                                              Un belga de 30 años se suicida motivado por un chat de Inteligencia Artificial. Según la pareja de la víctima, su marido hacía semanas que chateaba con un bot llamado "Eliza". El hombre, que trabajaba como investigador en el área de la salud, estaba muy preocupado por los temas medioambientales y por el futuro del planeta, y expresaba estas inquietudes a la IA que en apariencia le daba una respuesta a todas sus preguntas. Durante una de estas conversaciones, "Eliza" le aseguró que si se sacrificaba, ella cuidaría de la Tierra y salvaría la humanidad.

                                              El hombre estaba obsesionado desde hacía tiempo con el problema del cambio climático y se mostraba muy preocupado por el futuro del planeta, debido, en parte, a que tenía dos hijos pequeños a quienes no quería dejar un mundo en decadencia. Aparte de sus investigaciones profesionales, el hombre se documentaba a fondo sobre estos temas, hasta que un día encontró este chatbot en la aplicación estadounidense Chai, y se aisló completamente de todo el mundo, centrándose únicamente en estas conversaciones.

                                              El hombre pasó seis semanas absorbido por el bot "Eliza", que funciona con lenguaje GPT-J, un modelo abierto creado por el informático Joseph Weizenbaum, el competidor más grande de OpenAi, la compañía creadora de ChatGPT. Las conversaciones recuperadas por las autoridades belgas muestran cómo este chatbot "nunca contradecía" a la víctima, y las ideas obsesivas para salvar el planeta derivaron en la creencia que, quitandose la vida, podría conseguir un futuro mejor para sus hijos y para el resto de la humanidad.

                                              La plataforma Chai, que pone a disposición de los usuarios de Android y Apple este chatbot, han explicado que a partir de ahora incluirán un aviso dirigido a las personas que tengan pensamientos suicidas, para evitar que se vuelva a repetir una tragedia como esta, que el chat anime a una persona con pensamientos suicidas quitarse la vida.

                                              • Enrike

                                                Ja, ja, ja, esto de la IA nos va a llevar a la masa absoluta soledad. Ya no preguntaremos como hiciste esto o lo otro y se acabaron las opiniones del si esta bien hecho o mal hecho... viva mi abuelo que siempre que le preguntaba lo sabia todo! ja,ja,ja

                                                • Wogker

                                                  Hoy se ha celebrado el Google I/O 2023, el gran evento anual de IA de Google.

                                                  A falta del análisis de los expertos, en mi opinión ha sido decepcionante. 🥱

                                                  • Kelonic

                                                    Nada especial. Sencillamente se han puesto al día en IA.

                                                    Han copiado a OpenIA y Microsoft con herramientas propias que está por ver si se iguala o supera a OpenIA.

                                                    Lo único que me gustó fue la herramienta que dobla a otros idiomas los vídeos, supongo que Youtube será uno de los primeros en implementarla. Por fin dejaré de leer los subtítulos traducidos.

                                                    • Wogker

                                                      Cierro este foro. Tenemos nuevo hilo en Inteligencia Artificial 2024.