Agujero Negro
Aviso

Esta página web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

Tiktok nos espia

image

Dejo los tres enlaces de donde quiero que salga el debate.

1. Primero fue los EE. UU. Huawei y Tiktok escenarios de una guerra líquida. De hecho todo comenzó con Trump, no con Biden.

2. Después fue la UE.  La Comisión Europea veta TikTok de los teléfonos oficiales.

3. Pero los expertos creen que ¿Nos espía TikTok? Los expertos creen que tanto como el resto de redes sociales.

Entonces, ¿cual es el problema con Tiktok? Para mí es porque es una red china que espía para el gobierno chino. Pero la gente común y corriente no tiene ningún problema que nos espíe Google, face, Insta, Whatsapp o el gobierno chino. 

Los que sean funcionarios de algún gobierno, o militar que no instale la red social china, sobre todo si se lo manda sus superiores, pero los demás, ¿que nos importa?

Es patético que el gobierno USA aconseje que no tengamos Tiktok o la eliminemos cuando no hace nada para evitar que las otras redes sociales, que desde su punto de vista son las buenas, nos espíen.

Comentarios

    • Wogker

      A mi no me espía... no lo uso, ni tan siquiera lo tengo instalado. Me parece un mata-neuronas gratuito!

      • Antognito

        No tengo TikTok. Por no decir todo lo que no tengo, acabo antes diciendo que tengo correo electrónico, Telegram y Whatsapp (por orden de antigüedad). No sé si Zoom o Meet entra en el apartado este, pero lo meto por si aca. Pero vayamos al grueso del asunto: no creo que el debate sea si yo soy relevante para ser espiado o no, sino que (se supone) tenemos derecho a nuestra intimidad y al secreto de nuestras comunicaciones. Es cierto que airear mis conversaciones por el gobierno chino, americano o español me la trae más que al fresco, pero no sé qué puede pasar de aquí a unos años donde airear, no los míos, sino los de mis hijos (por ejemplo) a la hora de presentar su currículum suponga un problema o ser susceptibles de ser chantajeados para retenerlos en un trabajo que no les gusta o pagarles menos porque una noche de farra se tatuaron un cipote cerca del ombligo. Y tampoco me gustaría que un dirigente político del gusto de la mayoría fuera sometido por un grupo de presión por haberse fumado en su juventud más porros que Bob Marley. Así que... no, gracias, no quiero que se me espíe. Ni a mi ni a nadie que no esté autorizado por un juez.

        • Kelonic

          Yo no uso Tik Tok ni Facebook. Dejaría de usar Watshapp pero mi familia y amigos tiene la jodía manía de comunicarse por esa basura y no tengo otra opción.

          Al hilo de que nos espían, la gente que instala en sus casas alarmas antirrobo con cámaras ¿Sabe que los vigilantes de seguridad también las ven y que se pasan las tomas mas "picantes" en los grupos privados de watsahpp?

          ¿Y de Alexa y Ok Google qué?

          ¿Y las cámaras de tráfico en las ciudades y carreteras?

          ¿Y las cámaras de seguridad de Bancos, entidades oficiales, etc?

          Además que tienes un dispositivo en el bolsillo que te escucha, te ve, te rastrea y sabe las coordenadas espaciales de tus andanzas, etc, etc, etc.

          ¿Que estamos siendo espiados, quién lo duda?

           

          • mercata

            Yo no utilizo el Tiktok, ni pienso instalarlo. Porque ya tengo suficiente con el Face, Telegram, Twiter, el Whatsapp y el email. Al final, es que nos dejamos la vida en las pantallas, y no está la cosa para seguir así. Almenos, en mi caso, me estoy dando cuenta que entrar a diario en esas redes es prácticamente una obligación, que te impide hacer otras muchas mas cosas. Hay vida fuera de las pantallas, jejeje.

            • Edu

              Lo uso, entretiene, conozco a dos que les fue muy bien gracias a TikTok (Vale y Bigote) y si es por espiarnos FB lo hace de manera mas artera.

            AvisoEntrar

            Debes estar logueado para poder comentar.