Agujero Negro
Aviso

Esta página web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

La cuenta de Microsoft

    Tiana
    287 visitas

    Como ya he comentado en otro hilo he acabado comprándome un nuevo PC.

    Al iniciarlo tuve de forma ineludible que crear una cuenta de MIcrosoft (que no tenia ninguna intención de tener) y me encuentro con que se ha instalado en el arranque del ordenador de forma que de forma obligatoria tengo que darle un Password al iniciar.

    Yo siempre he tenido el ordena sin Pass de inicio. Es un ordena de sobremesa al que solo accede mi familia, que tienen permiso para usar mi ordena cuando les haga falta y lo cierto es que me gustaría que se pudiese poner en marcha sin Pass.

    Por otra parte Microsoft me pide que configure una cosa que llaman Microsoft Hello, pero que se ha bloqueado ella sola y para desbloquearla tengo que darles el numero de mi teléfono (cosa que no pienso hacer).

    He intentado enredar con el ordena para quitar ese paso del encendido, pero no lo he conseguido.

    Alguien sabe como quitarlo??

    Comentarios

      • Wogker

        Aquí hablan del acceso a Windows 11 sin password. Entiendo que ya tienes el sistema instalado y lo que quieres es solo quitar el acceso con psw.

        • Tiana
          Propietario

          Gracias a los dos.

          El enlace que me pasas, Kelonic, habla de iniciar sesión con otra cuenta que no sea de Microsoft, pero sigue habiendo una cuenta que pide contraseña.

          La tuya Wogker es mucho mejor, pero para poder usarla necesito terminar de crear el Windows Hello. Y para eso me pide mi teléfono movil, que no le pienso dar a Microsoft. Si no tienes terminado de configurar el Windows Hello no te permite desactivarlo.

          Grrrrrrrrrrrrrrrr

          Voy a ver si puedo terminar de de configurarlo sin darle mi movil. Si no puedo pondré una pegatina en mi pantalla con el Pass

          • Tiana
            Propietario

            Bueno, ya esta intentado.

            La opción del enlace de Wogker era muy buena, pero Microsoft ha bloqueado mi windows hello y la UNICA forma de desbloquearlo es darle mi teléefono móvil. Opción descartada.

            He optado por la de Kelonic. Ya no enciendo el ordena con la cuenta de Microsoft, pero aun así sigo teniendo que poner una contraseña.

            Acabare odiando el windows 11.

            ... Y pegando la contraseña en la pantalla. :)

             

            • Wogker

              El socorrido "1234" es muy útil en estos casos! 😉

              • Tiana

                Exacto!.

                De todas formas tengo que hacer un comentario sobre la "estupidez" de windows.

                Ellos han decidido, sin ningún motivo que mi cuenta puede estar hackeada, así que por si soy un hacker me piden el número de mi teléfono (que no saben cual es). Si yo fuese in hacker hackeando una cuenta les daria mi número de telefono y ellos me mandarían un código con el cual terminar de hackear la cuenta de forma definitiva.

                ¡Que estúpidos!

                • mercata

                  Ostras Tiana, pues viendo lo visto ¡¡creo que tardaré actualizarme a W11!! 

                  No tengo ni idea de para qué sirve ese Windows Hello, y como hasta ahora he vivido bien sin él, continuaré pasando de esa cosa. 😇

                  Espero que lo consigas, Tiana. Ánimo 💪

                  Un saludo. 

                  • Sonny

                    Para instalar Windows 11 sin tener cuenta Microsoft, hay que instalarlo sin conexión a internet, luego una vez todo instalado, ya te conectas y se instalan las actualizaciones. Yo lo hice así en ordenador nuevo hace menos de un mes, pero si le puse contraseña y un nombre de usuario. Tengo otro ordenador de 12 años, era con Windows 10, pero lo actualice a 11, y aunque tiene contraseña, no hay que escribirla, se carga el Windows sin tener que poner la contraseña. No recuerdo como lo hice, pero aquí explican una manera de hacerlo

                    • Tiana

                      Gracias Sonny, pero el enlace que me pones es para windows 10, no 11.

                      Algunos de los pasos que cuenta ese artículo, simplemente no aparecen como opciones en el windows 11.

                      El resto viene a ser, mas o menos, la opcion que he acabado por escoger, que es la que me ha recomendado Kelonic

                      Besos pa todios.

                      • Tiana

                        Tatachan!!! Lo he conseguido!!!.

                        Al final lo de cambiar la contraseña a la cuenta "No Microsoft" y dejar vacios los espacios para la contraseña ha funcionado.

                        Ya puedo encender el ordena sin contraseñas.

                        Gracias a todos.

                         

                        • mercata

                          Perfecto Tiana, me alegro y me lo apunto. 

                          !Un saludo! 

                          • Devian

                            Tiana: si tenés el Windows sin contraseña es una cosa muy insegura, el Windows necesita una contraseña sí o sí.

                            Tenés que poner una contraseña al Windows , obviamente sin poner una cuenta de Microsoft, como bien decías.

                            Eso de no poner una cuenta Microsoft está perfecto, pero tendrías que ponerle una password al Windows, y luego configurar el Windows para que NO TE PIDA LA PASSWORD CUANDO ENCIENDES LA COMPUTADORA, ya que es inseguro no tener password ninguna.

                            Luego que pusiste la contraseña en tu cuenta local de Windows (sin cuenta de Microsoft ni mail ni teléfono ni nada),  apretás las teclas WINDOWS-R y escribís lo siguiente:

                            netplwiz

                            Te aparece una ventana con tu usuario, allí podés agregar tu contraseña, pero lo más importante es que tenés que DESMARCÁR la casilla que dice
                            "Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña"
                             
                            Te pide cual es el usuario tuyo y contraseña, para memorizarlo de ahí en adelante, de esa forma nunca más te pedirá tu contraseña de Windows al encender la computadora.

                            Yo uso esa opción hace muchísimos años, desde Windows XP, y no tengo idea cual es mi password de Windows, la tengo anotada en un papel, pero nunca la he necesitado luego de muchos años.

                            Recuerdo que en Windows anteriores ese mismo comando se llamaba "control userpasswords2", y todavía funciona con ese nombre en Windows 11, es lo mismo que escribir "netplwiz"

                            ------------------------------

                            Yo ni sabía que se podía "NO PONER LA PASSWORD", ya que eso es súper peligroso, esa password no sirve solamente para encender tu Windows, sino que sirve para cualquier conexión por internet.

                            Si por ejemplo ponés una carpeta tuya compartida en red (para pasarle un archivo a alguien en tu casa, por ejemplo), la persona que se conecta a tu computadora necesita un usuario y password, y si por esas casualidades de la vida estás conectada DIRECTAMENTE a Internet (Sin un Router de por medio), cualquiera en la internet tal vez podía conectarse a esa carpeta tuya compartida.

                            Eso es un pequeño ejemplo de las mil y una cosas que te pueden hacer, seguro que hay mil cosas más que te pueden hacer si no tienes passwords.
                            Por suerte ahora todo el mundo está conectado a través de un router, eso hace más difícil que un hacker penetre en tu red, pero los hacker siempre inventan algo, nunca está de más poner una password de por medio

                            ------------------

                            Esto de la importancia de la password no lo explican mucho, no sé porqué, mucha gente piensa que esa password sirve solamente por si alguien enciende tu computadora y quiere usarla en forma "presencial", pero nadie te dice que esa password es usada para muchas otras cosas, como por ejemplo cuando alguien trata de entrar a tu computadora a través de internet.  Solamente en Windows 95 y 98 era así, esa password no servía de mucho, pero a partir de windows XP esa passsword es muy imprtante.

                            • Tiana

                              Gracias Devian, eres un pozo de ciencia, pero en windows 11 tras el Windows + R y el "netplwiz"  no te sale ninguna opción que te permita desmarcar: "Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña".

                              De todas formas yo NUNCA he puesto contraseña a windows. Y la verdad es que no acabo de saber que utilidad tiene.

                               

                              • Sonny

                                Tiana, en mi Windows 11, tras el Windows + R y el  netplwiz  si sale la opción de desmarcar esa casilla, viene marcada y se puede desmarcar.

                                • Tiana

                                  A mi se me abre una venta a titulada "Cuenta de usuario", donde esta mi cuenta en la pestaña Usuarios. Las opciones que aparecen son "Agregar" y "Propiedades", con un mensaje de "Para cambiar la contraseña presione Ctrl + Alt + Sup y seleccione cambiar la contraseña".

                                  Hay otra pestaña. "Opciones avanzadas" con las opciones "Administrar contraseñas", "opciones avanzadas" y "inicio de sesión seguro" donde vuelve a repetir lo de pulsar Ctrl + Alt + Sup.

                                  He entrado a todas las opciones que aparecen a ver a donde me lleva y ninguna me lleva a una opcion que permita marcar o desmarcar la opcion "Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña" .

                                  Tal vez se deba a que no he terminado de configurar el windows Hello. ... por la cosa de no darles mi telefono

                                   

                                  • Sonny

                                    El Windows Hello no tiene nada que ver, yo no lo tengo y si me sale lo de la casilla. Tendría que salirte esto, se desmarca la casilla si está marcada y dar a aplicar y a aceptar. Lo he mirado en tres ordenadores y en todos sale. Si a ti no te sale es que algo no va bien.

                                    • Tiana

                                      No. No me sale.

                                       

                                      • Agujero

                                        ¿Sabéis que existe un botón en el teclado que pone [ImpPant]?, ¿sabéis que hace? 😇

                                        • Tiana

                                          Quiero decir que no me aparece esa opcion:

                                          image

                                          • Devian

                                            Éstos simios de Microsoft siempre rompiendo las pelotas!! YA no se les puede insultar de otra forma, ya ni humanos son.

                                            Me acabo de enterar que en windows 11 viene desactivada esa opción para empezar windows sin ingresar la password, pero puedes reactivarla y te queda como en cualquier otro windows, desde el XP hasta el windows 10

                                            EN RESUMEN:

                                            Tecla WINDOWS-R, escribes REGEDIT

                                            allí buscas la clave que está en

                                            HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\PasswordLess\Device

                                            Allí le pones un 0 (cero) en la clave llamada
                                            DevicePasswordLessBuildVersion

                                            Cierras el REGEDIT y ya está, cuando vas al "netplwiz" te aparece esa casilla llamada "los usuarios deben escribir la clave"

                                            La desmarcas, y te pide cual es el usuario y password que quieres que arranque el windows al empezar, y nunca más te pedirá la password.

                                            ----------------------------
                                            Ojo que la password de windows no es lo mismo que el "PIN".
                                            Si tenías activado el ingreso a windows con un PIN eso es otra cosa, la password es diferente al PIN.

                                            En caso de usar PIN, desactívalo, eso se hace haciendo click derecho en eel icono de tu usuario ... cambiar la configuración de la cuenta

                                            (Éstos de Microsoft nos quieren volver locos)

                                            ----------------------------

                                            En el caso que tengas activada una cuenta de Microsoft para ingresar al windows, cuando vayas a NETPLWIZ debes ingresar esa cuenta, y NO TU NOMBRE QUE APARECE COMO USUARIO DE WINDOWS:
                                            es cosa de locos, parecería que lo hacen a propósito para confundir a la gente, pero es así:

                                            SI por ejemplo mi usuario de windows es "DEVIAN" y tengo una cuenta local para ingresar al windows, en "NETPLWIZ" ingresaré como usuario "DEVIAN".

                                            Pero en cambio si tengo un usuario de microsoft para ingresar al windows, en NETPLWIZ, tendré que escribir como usuario mi casilla de mi cuenta de microsoft, por ejemplo:   pepepirulo@gmail.com , y como password ingreso la password de mi cuenta de Microsoft, que no hay que confundir con la password de mi casilla de correos, o sea de esa casillla de gmail, ya que la cuenta de microsoft puedo crearla con cualquier casilla, no tiene porqué ser una casilla de Microsoft, o de hotmail.

                                            ----------------------------

                                            Todo ésto lo acabo de probar en una computadora con windows 11 y me funcionó

                                            ----------------------------

                                            Lamentablemente a medida que pasa el tiempo, le van quitando cosas al windows, como por ejemplo esto que es tan simple como "encender la computadora sin que te pida nada".

                                            Algo que es así desde que empezó el WIndows 1.0 !!!!

                                            Va a terminar que le ponen sólo una tecla a la computadora, la de encender y el usuario no tendrá chance de hacer nada más con la computadora, como si fuésemos monos.

                                            A lo sumo le harán una ranura a la computadora para insertar la tarjeta de credito, nada más y luego nos toca mirar como tontos la pantalla, eso es que haremos en el futuro.

                                          AvisoEntrar

                                          Debes estar logueado para poder comentar.