Agujero Negro
Aviso

Esta página web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

Una vez en la vida (1/3)

Una vez en la vida (1/3)

Si eres de los que siempre está buscando disfrutar de un buen filme, seguro que alguna vez te has cuestionado qué películas deberías ver antes de morir. La realidad es que en el “océano” cinematográfico existen infinidad de títulos, pero hay algunos que resultan indispensables. Por eso, te proponemos una lista de películas que debes ver, al menos, una vez en la vida...

image

1. Pulp Fiction (1994)

Director: Quentin Tarantino

Género: Thriller. Comedia negra.

Se trata de una de las películas más afamadas de su director. Con una estructura fundamentada en saltos temporales, Pulp Fiction narra las aventuras de dos asesinos a sueldo que trabajan para uno de los gánsteres más peligrosos de la ciudad, el cual les ha encomendado, entre otras cosas, recuperar un misterioso maletín.

image

2. La lista de Schindler (1993)

Director: Steven Spielberg

Género: Drama

Una película emotiva y dramática que se consagró con el Oscar a mejor película en 1993. La historia se contextualiza en el holocausto, gira entorno a Oskar Schindler, un hombre de negocios que, al enterarse de lo que hacían los nazis a los judíos, decide salvarlos dándoles empleo en sus fábricas y así protegerlos. Es sin duda una gran historia, narrada en blanco y negro y con una extraordinaria banda sonora.

image

3. El club de la pelea (1999)

Director: David Fincher

Género: Drama. Comedia negra.

Esta obra maestra de David Fincher es tan inquietante como inspiradora. En ella se hace una crítica a la sociedad de consumo y cómo afecta a las personas. A través de los ojos de Edward Norton, su protagonista, descubrimos como un hombre corriente trata de luchar contra el insomnio, para ello acude a reuniones de apoyo. En el proceso, el protagonista descubre que tiene lo que deseaba, sin embargo, su vida está totalmente vacía. Un día Edward conoce a Tyler, un vendedor de jabón, con el que monta un peculiar club nocturno al que acuden personas que desean descargar su ira y sus frustaciones haciendo peleas clandestinas.

image

4. Origen (2010)

Director: Christopher Nolan

Género: Ciencia ficción.

Como es habitual en el cine de Nolan, el espectador no debe despistarse ni un segundo. Esta película en la que la acción, el suspense y la ciencia ficción encajan a la perfección, el director propone un mundo en el que existen los invasores del subconsciente humano. Cobb, interpretado por Leonardo DiCaprio, es un espía experto en adentrarse en el subconsciente humano para implantar una nueva idea. Su último trabajo consiste en penetrar en la mente del hijo de un magnate para implantarle una idea. A cambio, Cobb podrá volver a ver a sus hijos.

image

5. Forrest Gump (1994)

Director: Robert Zemeckis

Género: Comedia. Drama.

Este filme supone un recorrido por los acontecimientos más relevantes de la historia de Estados Unidos. Forrest Gump es un hombre honesto que tiene el coeficiente intelectual del 75, pero tiene la gran habilidad de estar en el lugar adecuado y en el momento preciso, que lo hace vivir los sucesos más famosos de su país acontecidos entre las décadas de los cincuenta y los ochenta del siglo XX.

image

6. Uno de los nuestros (1990)

Director: Martin Scorsese

Género: Thriller.

Película con la que Martin Scorsese indagó en el cine de gánster. La cinta supone una adaptación del libro Wiseguy de Nicolas Pileggi y narra la historia de un grupo de malhechores durante un periodo de treinta años, desde su ascenso a su declive.

image

7. Matrix (1999)

Directoras: hermanas Wachowski

Género: Ciencia Ficción. Acción.

Película referente de la ciencia ficción de la década de los noventa que llegó para revolucionar los efectos visuales cinematográficos. Las hermanas Wachowski plantean el mundo como un programa de realidad virtual liderado por las máquinas. En este contexto, Neo, un virtuoso hacker, tiene la misión de descubrir el mundo en el que vive y rebelarse contra las máquinas.

image

8. Parásitos (2019)

Director: Bong Joon Ho

Género: Drama

Ganadora del Oscar en las categorías de mejor película y mejor película extranjera, esta película surcoreana de Bong Joon-Ho contiene una fuerte crítica social. La historia gira entorno a dos familias, de diferente clase social, pero con algunas cosas en común. Ambas comienzan una relación de empleo a través de Gi Woo, el hijo mayor de los Gi-taek, una familia que está en paro. El joven comienza a trabajar como profesor de inglés en un prestigioso hogar. Parásitos es una sátira en constante transformación, capaz de sorprender al espectador en cada una de las escenas por su capacidad alternar múltiples géneros a lo largo de la narración.

image

9. Trilogía de El padrino (1972-1990)

Director: Francis Ford Coppola

Género: Drama. Crimen.

El visionado de la ya mítica trilogía dirigida por Francis Ford Coppola es casi de carácter obligatorio. Todas ellas conforman grandes emblemas del cine americano. Está basada en la novela de Mario Puzzo y gira entorno a las vivencias de la familia Corleone, cuyo cabecilla es uno de los más temidos dentro del crimen organizado.

image

10. El silencio de los corderos (1991)

Director: Jonathan Demme

Género: Thriller psicológico. Terror.

El silencio de los corderos es uno de los filmes referentes del suspense de los noventa, el cual obtuvo el Oscar a mejor película y mejor guion, entre otros. Está basado en la novela de culto de Thomas Harris. Su argumento se centra en la investigación iniciada por una joven y brillante alumna universitaria llamada Clarice Starling, la cual sigue la pista de un peligroso psicópata llamado Jame Búfalo.

image

11. Casablanca (1942)

Director: Michael Curtiz

Género: Drama romántico. Bélico.

Es un clásico del cine de Michael Curtiz contextualizado en la Segunda Guerra Mundial. Una historia de amor imposible protagonizada por Ingrid Bergman y Humphrey Bogart. Casablanca es el lugar en el que Rick e Ilsa, encarnados por los anteriores, se reencuentran después de algunos años. Con el paso del tiempo, Casablanca se ha convertido en uno de los filmes más famosos de todos los tiempos, es una película que ha sido referente en el cine posterior. De ella quedan diálogos memorables que incluso conocen aquellos que no han tenido la oportunidad de verla.

image

12. Cinema Paradiso (1988)

Director: Giuseppe Tornatore

Género: Drama

Emotiva película ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera meses después de su estreno. La cinta es todo un homenaje a las bellas amistades, así como también al amor por el cine. Un flash back introduce la narración a un pequeño pueblo italiano donde Salvatore, un niño fascinado por el cine, descubre los entresijos del medio de la mano de un proyectista llamado Alfredo. Años después, Salvatore adulto recibe un triste mensaje que lo reclama a su lugar de origen.

image

13. Sátántangó (1994)

Director: Béla Tarr

Género: Drama

Obra maestra de culto del cine húngaro y una de las películas más impresionantes de los noventa, en ella se muestran algunas de las imágenes más imponentes que ha regalado el cine. Se trata de un filme inspirado en la novela homónima de Lászlo Krasznahorkai. En sus más de siete horas de duración presenta un pequeño pueblo agrícola tras el declive del comunismo. Allí, la aparición de uno de los habitantes, el cual se había dado por muerto, cambia los planes de los trabajadores del lugar, quienes pretendían abandonar la granja a cambio de una compensación económica.

image

14. Intocable (2011)

Directores: Olivier Nakache y Éric Toledano

Género: Comedia

Esta película dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano está inspirada en hechos reales y es una auténtico canto a la amistad. Dos hombres, con grandes diferencias de personalidad y de clase social dispar, entablan una maravillosa relación de amistad. Philippe es un millonario tetrapléjico y Driss es un joven en paro y ex presidiario que ha sido encomendado a cuidar al primero.

image

15. Gladiator (2000)

Director: Ridley Scott.

Género: Péplum. Acción.

Película que se hizo con cinco estatuillas en los premios Oscar. Con ella Ridley Scott llevó a lo más alto las películas de romanos. Es una cinta épica, una superproducción que recrea mediante efectos, aun hoy admirables, la ciudad de Roma. La película se centra en la figura del emperador Marco Aurelio, quien desea transferir el poder a Máximo, uno de los fieles generales de su ejército. Sin embargo, su hijo Cómodo, el heredero, no está dispuesto a aceptar la decisión de su padre y pretende acabar con la vida de Máximo.

Fuente: Cultura Genial

    Agujero
    agujeroSirva este perfil de "ejemplo" para los nuevos usuarios.

    Comentarios

      • Wogker

        Aunque, para mi, esta lista es muy acertada seguro que se queda corta en mil sentidos. Iremos creando nuevas listas de películas por género cinematográfico. Para ver la segunda y tercera parte de esta lista debes entrar en el grupo CINE. ¿Las has visto todas? 😯

        • lukgrijander

          Pues las he visto todas menos la peli hungara que dura 7 horas y que casi seguro que no veré... jajjajaja. Por lo demás, menos Parasitos, que no me acabó de gustar del todo, las demás pelis están bastante bien.

          Esperaré a ver la segunda y tercera parte, para verificar que está la "Guerra de las Galaxias" antes de insultar vilmente al configurador de la lista.

           

          • Wogker

            La segunda y tercera parte existen casi antes que la primera, tas tontooooo! 😁

            • Sonny

              Las he visto casi todas, pero no todas😊  Encuentro un déficit de películas de ciencia ficción, Guerra de las Galaxias, como dice lukgrijander , y también Blade Runner y Alien, el octavo pasajero. En esas listas por genero seguro que entran. 

              • Devian

                Estaba por escribir casi exactamente lo que puso Sonny, que faltan "Blade Runner", "Alien" y "Star Wars" (episodios III, IV y VI).

                Con el resto de las películas coincido, exceptuando esa película Húngara que no vi ni pienso hacerlo

              AvisoEntrar

              Debes estar logueado para poder comentar.

              Relacionado