Agujero Negro
Notice

Esta página web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

La guerra en Ucrania

Wogker
    949 views

En la web Revista Ejércitos publican extensos artículos diarios de lo que sucede en Ucrania. La verdad es que sorprende el detalle de las explicaciones, casi parece que estén al pie de la batalla. ¿Qué opinión os merece esta guerra?

image

Comments

• Sonny

Mi opinión es que una fase mas de la guerra que el régimen de Putin lleva a cabo desde hace años contra occidente y contra los países que conforman la OTAN y la Unión Europea. Que Ucrania estuviera cerca de entrar en la OTAN, ha hecho que esa guerra soterrada, de desinformación, de ataques informáticos, de espionaje, manipulación y desestabilización, se haya convertido en una matanza. Rusia y Ucrania eran dos países con muchos lazos fraternales, y eso es parte del problema actual, Rusia considera a Ucrania como algo propio, y les parece una traición intolerable que les dieran la espalda y que aspiraran a unirse a la OTAN y a la Unión Europea. Al enemigo.

Rusia no quiere anexionarse Ucrania. Quiere que Ucrania no se integre a Occidente y que siga cerca de la orbita rusa, como antes.

• Tiana

De todas formas creo que en "las noticias", hay mucha mas propaganda que informacion.

No se muy bien que opinar cuando me falta informacion.

• lukgrijander

Hay algo que yo creo que es evidente y debería de estar claro para todos:

- Una guerra NO tiene justificación de ninguna manera. Daría para mucho hablar sobre víctimas y la cruzada de brazos y bajada de pantalones de la Unión Europea ante la barbaridad que se está cometiendo.

- El propósito de toda guerra es el ROBO, bien por conquista, usurpación, etc. de lo que está a nombre uno y por la fuerza pasa a manos de otro.

- Como en todo conflicto armado, la falta de información, la desinformación y la manipulación es una constante, y jamás conoceremos lo que  realmente sucede.

• Tiana

Vamos a ver: El otro dia oí por la radio (osea mi informacion es de la radio) a un miembro de la OSCE, una de cuyas misiones es negociar con partes en conflicto para evitar que se llene a guerras, que tras los acuerdos de Minsk, firmados por Rusia y Ucrania, (y que Rusia ha respetado hasta iniciar la guerra), Ucrania ha hecho de su capa un sayo y se ha saltado todos los puntos de los acuerdos de Minsk, incluyendo la matanza de ciudadanos prorusos por parte de fuerzas irregulares nazis.

El señor este de la OSCE, cuyo nombre no recuerdo, decia, algo pesaroso, que, efectivamente ellos no han hecho su trabajo de cara a que ucrania respetase los acuerdos de Minsk.

Las noticias procedentes de Rusia, son siempre noticias "interpretadas" por las agencias informativas europeas, nunca son noticias de primera mano, y practicamente siempre son noticias manipuladas. (Ej. el otro dia oi por la tele como contaban que al entrar los rusos en un pueblo habian "secuestrado" al alcalde. Digo yo que el periodista podria haber dicho "detenido" en vez de "secuestrado". Sin mas informacion es incluso posible que le hayan puesto en libertad unas horas mas tarde, ... o no, no lo sabemos).

Estoy totalmente de acuerdo en que las guerras nunca jamas deberian ocurrir. Creo sinceramente que Putin tenia otras muchas opciones, si lo que queria era corregir una situacion de abuso por parte de Ucrania.

Pero tambien creo que falta informacion y sobra propaganda.

• lukgrijander

En Ucrania sigue habiendo una GUERRA, que dura casi dos meses. Independientemente de lo que cada uno piense sobre quien tiene razón, si son rojos, nazis o verdes clarito, si los EEUU también hacen guerras y demás soflamas, el caso es que, aparte de militares (que ya es trágico) está muriendo gente civil... con más de una persona muerta ya es mucho... y deben de ser miles. A eso se suma la destrucción de pueblos y ciudades. lo que conlleva la perdida de la forma de vida que esas personas tenían (casas, trabajos...), y tendrán que emigrar o vivir muy precariamente. Y además, el impacto brutal económico que sufrimos los de "a pie". 

Entiendo que el sr. Putin, hasta que no consiga "terrenos" suficientes para justificar la guerra no cejará en su empeño.

Luego cada uno evaluará si merecía la pena tanta barbarie. Yo, desde luego, no lo veo...