Agujero Negro
Aviso

Esta página web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

Querido Sr. Youtube...

Ayer reseteé el navegador (hace tiempo que navego con Brave, por cierto). Hoy al entrar en Youtube me ha salido el típico mensaje: "Inicia sesión. Si no lo haces no podrás dar me gusta, comentar los videos o suscribirte a canales".

Me he quedado un rato reflexionando al respecto del mensaje, evitando aceptarlo sin pensar demasiado. ¿Se sobreentiende que esas tres cosas son las que estoy buscando al entrar en Youtube? Ehem, creo que no. Mas bien justo todo lo contrario.

Solo quiero "ver" sus videos y pasar lo mas desapercibido posible. :-)

Sr. Youtube: se esta usted equivocando al dar por sentado que los usuarios interactúan en su plataforma. A mi me persigue un permanente fantasma de privacidad cuando navego y evito interactuar si no es imprescindible. Tengo la sensación de ser un navegante en claro peligro de extinción. Si no interactúo, casi no existo (bueno, me rastrean de todos modos, lo sé).

Me gustaría abrir un debate al respecto de la navegación por Internet, la privacidad y las muchas cosas que ya damos por sentadas cuando hacemos clicks. ¿Aceptas todas las "ventanitas" sin pensar o eres tan paranóico como yo? :-)

image

Comentarios

    • Sonny

      No acepto todo lo que puedo no aceptar, no acepto nunca todas las cookies si dan la opción de solos las imprescindibles. Cuando entro en Youtube a ver videos, le doy a "rechazar todo" y nunca abro sesión.  Y así en todos los sitios. Y luego, antes de apagar el ordenador, elimino con el CCleaner todo del navegador menos las preferencias del sitio. Navego con Firefox y puedes poner complementos para seguridad y privacidad. Que seas paranoico no quiere decir que no te sigan.

      La gente, en general, se preocupa mucho menos por la privacidad y la seguridad. Lo aceptan todo, scripts, cookies, publicidad, anuncios...

      • Tiana

        A mi lo que me sorprende es que te sorprendas.

        Por supuesto que siempre que entro en una pagina que me pide que acepte toda clase de cosas me tomo la molestia de revisar todo lo que acepto y negar el permiso a todo lo que puedo negar el permiso.

        Sin embargo el acoso por parte de los "espias de nuestras vidas" es cada vez mas intenso. El otro dia intenté abrir un correo electronico nuevo en Gmail y, para mi sorpresa, en estos momentos no se puede hacer si no le das al señor google tu numero de telefono privado y la direccion de tu casa. Lo que me lleva a preguntarme ¿Para que coño quiere Google esas dos cosas si no hay ninguna razón para llamarme por telefono o venir a mi casa?

        Al final no registré el correo electronico. No pienso dar ese tipo de datos a cambio de un puñetero email.

        Pero la guerra está perdida tanto el gobierno (tramites administrativos, hacienda,, etc...) como los bancos nos presionan para que hagamos los tramites a traves de Internet, y en este caso no hay ninguna posibilidad de rechazar cookies o intentar mantener la privacidad.

        EL GRAN HERMANO VIGILA

        • lukgrijander

          Cuando hablamos de navegar, entiendo que nos referimos a que lo hacemos desde un ordenador. En mi caso, como sólo tengo el ordenador del trabajo, no suelo aceptar casi nada, y cuando lo hago, una vez a la semana el equipo informático se encarga de "borrar" cookies, permisos, etc...

          Otra cosa diferente es el teléfono móvil o la tablet, yo creo que es ahí donde el Gran Hermano nos tiene a todos controlados permanentemente. Se dice que "oye" nuestras conversaciones, nos tiene permanentemente localizados aunque no tengamos la ubicación encendida y sabe donde vamos, a que tipo de comercios, etc. etc.

          Pienso que mientras utilicemos algún tipo de tecnología que nos engancha a la red, saben prácticamente todo lo que quieren de nosotros... y a ver quien es el que sale de casa sin el móvil.

          • Compincha2

            Yo uso protonmail como correo. Usadlo y agradecédmelo enviándome un jamón pata negra por los internetes.

          AvisoEntrar

          Debes estar logueado para poder comentar.