Agujero Negro
Notice

Esta página web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

La estructura de esta web

image

Empezamos el 2023 con algunos cambios importantes en este Agujero Negro, sobre todo en la estructura interna de la web.

Página principal

Aunque quizás no se note a simple vista he cambiado la disposición de todos los "bloques" de la página de inicio. Tengo la sensación de que existe "sobreinformación", es decir, demasiado texto y muy poca imagen. La tendencia web general es mostrar imágenes mas grandes y el menor texto posible pero este entorno Elgg no está pensado de ese modo. Tiene mas un espíritu de "foro" que de web. No es posible hacer la página de inicio mas "visual", una pena.

Los debates... los Foros

Los debates deberían ser la zona mas importante, la zona por defecto. Ahora aparece la opción "Debates" en el menú superior directamente, antes quedaba "escondida" en el desplegable "Más" con el resto de opciones. Ante la duda de donde publicar algo esta es la primera opción: te sitúas en el GRUPO que corresponda y desde allí creas un nuevo debate.

La lista de debates se ordena automáticamente según los últimos comentarios recibidos por lo que su orden cambia constantemente. El primer debate que aparece es el último que ha recibido un comentario, sin importar en que fecha este creada inicialmente esa discusión. Me parece correcto, eso evita en gran manera duplicar debates de igual temática.

Incluso me he planteado cambiar la palabra "Debates" por "Foro" para darle mas importancia. ¿Opiniones?

Los Favoritos... los Enlaces

Antes esta opción se llamaba "favoritos" y es el lugar en donde añadimos enlaces a nuestras páginas web externas favoritas. Cada GRUPO tiene una serie de enlaces externos recomendados que versan sobre el tema del GRUPO. Creo que este nuevo nombre será mas intuitivo y se acabarán las confusiones. ¿Añadir un link?... nuevo enlace!

Las Páginas... las Colaboraciones (nuevo)

Antes esta zona se llamaba "páginas" y se prestaba a confusión con los "favoritos". Creo que su nuevo nombre evitará confusiones. Las "colaboraciones" son zonas para crear contenidos entre varios usuarios de un mismo GRUPO y apenas las hemos utilizado hasta el momento.

El boletín El Burejo (RIP)

Nuestro boletín por e-Mail "El Burejo" estaba en el servicio Revue de Twitter. El colega Elon Musk decidió eliminar dicho servicio este Enero 2023 sin dar ninguna razón convincente. Apenas éramos 500 lectores. Ya he borrado todos vuestros datos en Revue y de momento no tengo la intención de migrar a otro lugar, ya os he "mareado" bastante. RIP El Burejo, snif! 😥

Colorín, colorado, este "rollo" se ha acabado. Espero vuestras opiniones, dejad un comentario. Gracias!

Comments