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El futuro de los coches

¿Cual es el futuro de los coches? o incluso nos podemos preguntar si los coches tienen futuro. ¿Existirán los coches dentro de 50 años fuera de los museos?

De momento el futuro inmediato pasa por la electrificación (ojo, no por los híbridos enchufables sino por los eléctricos puros). Pero quizás a medio plazo el coche del futuro funcionará con hidrógeno, pero parece que esta tecnología, a pesar de que ya existen algunos, parece que está muy verde para ofrecer coches a un precio razonable.

Pero los coches eléctricos son pesados y caros. No son tan ecológicos como parecen, pues el CEO de Stellantis aseguró que hasta que un coche eléctrico no ha recorrido 70 o 80 mil kilómetros no empieza a beneficiar el medio ambiente. Quizás sea una trola, pues no me lo acabo de creer. 

La marcas europeas se han lanzado a crear coches eléctricos con mucha autonomía, de más de 400 kms, pero los chinos van por un camino diferente: ofrecer coches eléctricos muy pequeños y muy baratos. Para ir de casa al trabajo y al revés, al supermercado, con 100 kms de autonomía basta.

¿Quién vencerá, los europeos que buscan ofrecer grandes autonomías y, por lo tanto, coches pesados y caros (las baterías pesan mucho), o los chinos, que ofrecen utilitarios eléctricos para el día a día?

¿Quién puede comprar un coche eléctrico que tenga una autonomía de 400 kms o más y que pesan en torno a los 2.000 kilos y que por ello son caros, o un cochecito eléctrico con la mitad de peso y la tercera parte del precio? ¿Quién de los lectores puede comprar un coche que supere los 60.000 euros cuando por menos de la mitad de ese valor puedes comprar un coche pequeño pero suficiente para el día a día?

Los fabricantes europeos piden aranceles altos a la importación de coches eléctricos chinos porque aseguran que no pueden competir, pero el problema no es ese, sino que están errando el rumbo. espero que la UE no les haga caso, porque si lo hacen, el coche en Europa puede estar a punto de ser un artículo de lujo o, incluso, desaparecer.

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Comentarios

    • mercata

      Mucho tienen que cambiar las cosas, para que el coche eléctrico puro pueda ser de uso común y no de unos privilegiados.
      Además, no es oro todo lo que reluce. Para fabricar las baterías, contando desde el momento de la extracción y transporte del lítio a las fábricas que las producen, hasta que el vehículo se encuentra en un concesionario, se ha emitido ya a la atmósfera ingentes cantidades de CO2. ¿Ése no cuenta?
      Y dejando ese 'problemilla' de lado y poniendonos en el caso de que la mayoría de gente adquiriese uno de esos (los motores térmicos no se podrán adquirir ya en el 2035, ¿cuantos GKW de más de los que producimos ahora serían necesarios para cubrir esas necesidades de carga? Inasumible.
      Así que acabo como he empezado. Mucho han de cambiar las cosas...
      Y ya la puntilla... ¿Cuantos propietarios de vehiculos no tienen parking y su coche duerme en la calle? A partir de la prohibición de la compra del vehículo con tubo de escape, ¿ande lo van a cargar?
       

      • lukgrijander

        Totalmente de acuerdo con Mercata. Yo no imagina una población como Fuenlabrada o Móstoles (ambas ciudades cercanas a Madrid capital), con bloques de 11 pisos de altura y 4 u 8 viviendas en cada planta, con familias con 2 coches, cargando sus vehículos... ¿Donde???? Si en las calles no hay sitio físico para tanto coche, y en los garajes, quien tenga, solo podrá tener un coche cargando... A mi siempre me ha parecido un disparate el coche eléctrico. Supongo que siguen erre que erre para "amortizar" la inversión que hicieran los fabricantes, pero creo que el futuro NO DEBERIA pasar por lo eléctrico. Me equivocaré seguro, somos ganado y nos meterán la basura que ellos quieran, cómo ya no protestamos, les da igual.

        El alguna parte he leído que el futuro pasa por el hidrógeno...

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