Agujero Negro
Aviso

Esta página web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

Vientres de alquiler y El cuento de la criada

He tenido recientemente una discusión sobre el libro "El cuento de la criada" y las posibilidades de que nuestra sociedad sufra un giro en ese sentido. 

Yo opino que no es posible que nuestra sociedad llegue a esa barbaridad, e incluso una sociedad americana, a pesar de lo mal que tienen la cabeza, no podría llegar a una distopía de ese tipo. Creo que pasase lo que pasase una enorme cantidad de población se opondría de forma activa, tanto hombres como mujeres.

En ese libro se da por supuesto que todos los hombres se plegarían a una situación con maltrato y menosprecio de las mujeres, cuando no tortura y a participar activamente en ello. La verdad, es que tengo mucha mejor opinión de los hombres que me rodean. :)

Pero entrando en el fondo del libro tenemos una población, en principio con un problema de infertilidad generalizada con unas pocas mujeres que son capaces de concebir. Unas mujeres "esposas" infértiles que utilizan a otras mujeres "criadas" y fértiles para concebir a sus hijos, que serán criados como hijos principales del matrimonio. Por cierto no entiendo porque todas las esposas son infertiles.

Los niños y las niñas, biológicamente hijos de las criadas, supuestamente heredarían la fertilidad de sus madres, y en una sola generación desaparecerían las esposas infértiles y seria sustituidas por las hijas de las criadas que serían fértiles y no necesitarían criadas que engendrasen sus hijos, lleven el apellido que lleven. Es un poco tonta la situación.

En una sola generación la naturaleza acabaría con el problema. Creo que Margaret Atwood ha creado una distopía un poco tonta (independientemente de lo bien escrito que están los libros).

En cuanto a los vientres de alquiler, que parece que se han puesto de moda entre "famosos" que salen mucho en las revistas, acabo de oir que se va a prohibir que los españoles se vayan a otro país a comprarse un niño.

No se como lo piensan legislar, porque una vez que un niño ha nacido es una persona y no puedes "Prohibirlo". La única forma seria que se castigase con cárcel a los padres cuando vuelvan a España.

Nadie puede impedir que se vayan fuera a fabricarse un niño, pero si que vuelvan a casa con el.

Ni siquiera quiero comentar el hecho de que alguno de esos "padres" tengan edad de cuidar de los nietos y no de los hijos. Es tan aberrante que no merece la discusión.

Comentarios

    • lukgrijander

      Sobre el libro de El cuento de la criada, efectivamente se parte de una situación creada con poco imaginación, para posteriormente desarrollar un libro muy bueno y muy adictivo. Yo estoy de acuerdo en que pocos hombres secundarían ese tipo de sociedad, creo que afortunadamente el macho tipo VOX descrito en la novela es una minoría, aunque en este país cosas más raras se han visto con nuestros gobernantes.

      Y sobre los vientres de alquiler entiendo que legislar sobre ello es muy complicado. Todo lo que se prohíba, hará que se intente burlar la prohibición con más ganas. Y además, es un "problema" solo de ricos y prepotentes. Si tienes necesidad de derrochar amor maternal, pues adoptas o apadrinas... si eres rico o te pagan exclusivas, lo puedes comprar. Y  para eso da igual cómo lo quieran legislar.

      • Leonardo1024

        Seguramente puedan prohibir que lo anotes como hijo dentro del matrimonio, y que tengas que adoptarlo...

        No leí esa novela y agradezco tu comentario para no cometer la imprudencia de comenzarla y terminar molesto por la falta de lógica del argumento. 

        Claro, se podría pensar que no todas las esposas no son fértiles, pero sí un % importante de la población...

        ...y como siempre los poderosos quieren quedarse con lo mejor de todo, además de ser un % muy pequeño de la población. 

        • Leonardo1024

          Claro, eso me dejaría molesto por un abuso más sobre la mayoría de la población...

          • lukgrijander

            Leonardo, puedes leer la novela con total convencimiento. Está muy bien y a mí me gustó mucho. Además la historia esta muy bien narrada, engancha y deja muy buen sabor de boca. 

            • Compincha2

              Hablemos claro. Estamos hablando de la Obregón, ¿no?

              Parece que después de su última declaración en la que afirma que la bebé es su nieta, es imposible inscribirla en el registro civil como nieta. Solo podría inscribirla como su hija. Pero va a tener problemas legales. La niña no puede ser madre y abuela a la vez.

              Tampoco podría adoptarla, porque hay más de 45 años de diferencia de edad (exactamente 68). La ley lo prohibe.

              Naturalmente esta socialité tiene mucho dinero para contratar buenos abogados, pero quizás ni aún con esas lo consiga. Yo al menos espero que no.

              Al declarar que el semen usado es de su hijo se tiró un tiro en el pie. O al  menos lo tiene más difícil.

              La Obregón es una verborrágica pero por la boca muere el pez.

              Por supuesto, si las cosas le salen mal, tiene alternativas. La primera que se me ocurre es quedarse a vivir en los Estados Unidos.

            AvisoEntrar

            Debes estar logueado para poder comentar.