Agujero Negro
Aviso

Esta página web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

Etiqueta medioambiental

Tengo un conocido que ha cambiado de coche recientemente.

Ha cambiado su viejo diesel "no ecológico" que consumía 4 litros a los 100 por un nuevo coche híbrido, teóricamente "ecológico" que consume 6 litros de gasolina a los 100.

Ya tiene su pegatina de coche ecológico que le permite circular por sitios donde, en breve, mi coche no podrá circular.

La verdad es que no le veo la ecología por ningún sitio. Y lo mismo me pasa con los eléctricos. Tal vez los coches no sean "contaminantes", pero la producción de esa energía eléctrica con la que se cargan los coches no es necesariamente "limpia".

 

 

Comentarios

    • mercata

      Si, estoy de acuerdo. Pero ante la religión ecologista no caben argumentos racionales.

      • Conan

        Lo que está claro, es que los beneficiados son las clases pudientes.

        La mayoría de la masa trabajadora, no dispone de 20000€ para la compra de otro vehículo.

        • Caktuss

          Entiendo que si una persona se compra un coche diésel y le dura 400000 kms pues no le interesa a nadie. Si no se consume la cosa está jodida y luego decimos que no hay que contaminar alguien ha pensado cuanto contaminan esas baterías de los coches electricos… 

          • Compincha2

            Los diesel modernos contaminan mucho menos que los antiguos. La religión anti-diesel está fundamentada sobre todo en datos antiguos que ya no son ciertos. Los diesel modernos contaminan tanto como los de gasolina.

            Los coches eléctricos y los híbridos enchufables no son la solución para nada. Su precio es exagerado.

            Yo creo que la movilidad del futuro pasará por bicis y patinetes eléctricos, autobuses, metro y en general, el transporte público.

            Hace unos meses leí que la producción mundial de coches está disminuyendo. Y creo que seguirá disminuyendo más todavía.

            • Tiana

              Lo siento pero bicis y patinetes no pueden ser una solución con una población cada vez mas envejecida.

              Cuando se habla de transporte público se piensa siempre en una gran ciudad.

              LOS PUEBLOS EXISTEN!!!!

              Y el transporte publico en los pueblos o no existe o es cuando poco muy precario. En el pueblo en el que vivo en estos momentos, para ir al hospital en transporte público (por poner un ejemplo) se tarda 2 horas. Pero ademas es escaso, asi que si tienes consulta digamos que a las 9 de la mañana tienes que coger el autobus de las 6 de la mañana. Porque no hay autobus a todas las horas.

              Y cuando se pide que pongan mas la respuesta siempre es la misma: No es rentable.

              Así que todo el mundo pasa de los autobuses (con lo que son cada vez menos rentables) y usa el coche.

               

              • mercata

                La rentabilidad no debería ser un parámetro para poner o dejar de poner los servicios públicos. Pero se hace, y así nos va. 

                • Compincha2

                  Respeto a lo que dice mercata, es cierto y estoy de acuerdo contigo, pero España tiene déficit desde hace décadas, la deuda pública supera al 100% del PIB y con el envejecimiento de la población la situación va a peor. Es cierto que los pueblos existen pero la despoblación rural es un hecho irreversible.

                  A los gobiernos de todo el mundo les interesa concentrar la población en las ciudades.

                  Aceptemos lo inevitable. Lo contrario lleva a la frustración.

                  PS: Tiana, te doy un consejo. Nunca te quedes sin coche. En un pueblo es necesario. Pero cada vez más ciudadanos viven en las ciudades o en sus arrabales,precisamente por eso.

                  • mercata

                    Pues si la gente abandona el campo, no se qué vamos a comer... 🍴 🍜

                    • Tiana

                      Ramon. No hablamos de un pueblo de la España profunda casi sin habitantes. Hablamos de un pueblo turístico en la costa, que en verano llega a tener entre 20 y 30.000 habitantes. Entre 7 y 8.000 en invierno.

                      ... Y aún así el transporte publico es una BASURA, que la gente no usa.

                       

                       

                    AvisoEntrar

                    Debes estar logueado para poder comentar.