Agujero Negro
Aviso

Esta página web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

Windows mas lento?

¿Es posible que Windows vaya cada vez más lentorro? Tengo W10 y si, va bastante lento, pero lo adjudiqué a otras causas, como alguna mierdecilla que se coló en mi software y ralentizaba la máquina.

Fuente: Xataka Aplicaciones

Comentarios

    • Patricia Zorrilla

      Cada vez que sale una nueva versión ralentizan la anterior para motivarte a cambiar.

      Ha pasado siempre, te lo dice un veterano de los que instalaba las primeras versiones con veintipico diskettes.

      Lo malo de la 11 es que según que placas base no te sirven y te obliga a cambiar algunas tripas.

      Tiene algunas cosas nuevas muy chulas pero poco útiles si no tienes un monitor gigante o varias pantallas, también hay cosas que se las han quitado que yo las usaba bastante y no hay equivalentes....

      Al final pues es lo que es, un puñetero menú para arrancar programas lleno de tonterías, que si el tiempo en Singapur, que si las noticias de Ucrania, molestas notificaciones... 

      • Caronte

        A mi no me va mas lento, uso W11 pro y me va igual de rápido o lento que siempre, con las misma RAM, 16GB y disco duro SSD. Noté mucha diferencia en la velocidad al cambiar de disco mecánico a solido.

        Una cosa que hago desde siempre en todos los ordenadores es aumentar la memoria virtual, no se si vale la pena, pero es una costumbre mía y se hace en unos cliks.

        • Leonardo1024

          Lo que hace Windows con cada versión es exigirle más al hardware, por lo que es natural que vaya más lento.

          Cuando programas, puedes priorizar el tiempo de programación no optimizando el tiempo de ejecución. 

          Los ambientes de programación, es decir el software que usas para traducir las instrucciones del programador al lenguaje de máquina, tienen muchas herramientas para optimizar el resultado pero lleva tiempo optimizar el tiempo de ejecución. 

          Por ejemplo, se suele fragmentar el problema y resolverlo por tramos, tramos que luego se combinan para tener el programa completo. 

          Las "dll" son "bibliotecas en tiempo de corrida", es decir trozos de código realizados en otro momento y que no es necesario volver a escribir, pero son soluciones genéricas que dado un problema en particular no están optimizadas...

          Hacer un sistema operativo es una tarea que involucra muchas rutinas, por lo que es fácil que si no te preocupas el resultado es cada vez más lento y menos optimizado ...

          Es interesante comparar Windows con Linux:

          fíjense que con Linux siguen andando a buen ritmo las maquinas viejas y en general mucho más rápidas que con Windows! 

          Respecto a la memoria virtual, es más eficiente tener memoria física,  ya que lo que hace el sistema operativo es copiar lo que está en la memoria física al disco duro para hacer lugar y luego vuelve a copiarlo sobre la memoria física cuando necesita acceder a lo contenido en la memoria virtual.

          Como escribir y leer del disco duro es mucho más lento que hacerlo del disco, es un proceso más lento que hacerlo directamente de la memoria física. 

          De cualquier forma, la memoria virtual es importante porque levanta la restricción del tamaño de la memoria virtual.

           

          • Compincha2
            Propietario

            Alucina vecina: Mocosoft está pensando meter publicidad en W11.

          AvisoEntrar

          Debes estar logueado para poder comentar.