Agujero Negro
Aviso

Esta página web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

Backup en agujero.com

    Wogker
    Cerrado717 visitas

    Tengo en el cabeza una idea absurda: duplicar esta web en el dominio agujero.com bajo un formato Wordpress. Es decir, copiar todas las publicaciones de este agujero.net (basado en la plataforma Elgg) en un diseño parecido a la foto de abajo. Sería una web sin registro en la que simplemente se pueden leer las mismas noticias que publicamos aquí. Una vez montada la estructura con Wordpress no supone gran esfuerzo duplicar las noticias, cuestión de minutos.

    Realmente parece que existe wordpress-depencia al navegar, vistos algunos comentarios. ¿Es una idea absurda? 😋

    image

    El debate está cerrado.
    El debate está cerrado y no se aceptan nuevos comentarios.

    Comentarios

      • Paulino Villarnovo Romar

        No me parece tan absurda, podríamos elegir entre  .com o  .net, a gusto del consumidor, el unico pero que le veo es el tiempo que te llevaría montar y mantener las dos web, pero si lo tienes asumido.......

        • Kelonic

          Mas o menos es lo mismo que haces en Facebook ¿no?

          • Tiana

            No se cuanto trabajo te llevaría hacerlo y/o mantenerlo (pero si te apetece me parece estupendo).

            Cosas a tener en cuenta son:

            - Solo tu publicarias entradas, o cualquier usuario podria colgar alguna.

            - Los usuarios solo podrian escribir en los comentarios? O tampoco?

            - Se pondria un enlace a la noticia de este Agujero? Para que los comentarios vayan aqui?

            Tener dos "Agujeros" te permitiria comprobar si uno es mas comodo y mas facil de llevar que el otro o si, simplemente es mas versatil y permite hacer cosas mas variadas. ... Y mas adelante tomar una decision

            • Sonny

              Algo tenemos que hacer con agujero.com , lo que dices no lo veo absurdo. Lo veo mejor que ahora, que redirecciona al elgg.

              agujero.com para mi es una url de referencia y tiene una historia detrás, y encuentro triste que solo sea una redirección. Papá Google seguro que trata peor ahora al .com al ser un dominio sin contenido.

              • Wogker

                Ya estoy trabajando en ello, hay progresos.

                La web no requerirá registro y podrán dejar comentarios a pie de página.

                Todas las noticias irán enlazadas a los respectivos originales en el dominio principal agujero.net

                Daré acceso como editor a los que publican cosas de forma habitual en este net.

                • Devian

                  Es verdad que dado que existen tantos wordpress por el mundo, nos vamos acostumbrados ver los blogs de esa forma, o similar.
                  Si logras hacer un wordpress que use la misma base de datos que éste ELGG me parece algo bueno.

                  Por lo que escribiste al principio de éste hilo el Wordpress sería solamente para navegar, o sea sólo "mirar", y para escribir sería acá. Eso me parece bien, pero en tu último post escribiste que algunos podrán escribir también en el wordpress. eso no lo entendí :¿se podría escribir en el elgg y en el wordpress?? pahh, ahí sí que voy a tomar pastillas para el mareo!

                  --------------------------

                  Ésto de que la gente prefiere uno o el otro es similar a lo que  sucede con el Zoom: la gente usa el Zoom solamente porque es lo que sabe usar, y no quieren aprender nada nuevo, si les decís a  las personas que pueden usar Jitsi que es lo mismo que el zoom pero gratis, nadie lo quiere usar sólo porque es ligeramente diferente de usar.

                  • Patricia Zorrilla

                    Yo pienso que si los contenidos son los mismos no tiene utilidad tener dos URL's.

                    Además, si una tiene acceso total y la otra parcial, ¿qué sentido tiene la segunda?

                    Por otra parte, permitir comentarios de gente no autenticada lo veo un a fuente de problemas: la gente se pelea, discute... cuando menos te lo esperas te encuentras una retahíla de mensajes que el moderador ha de eliminar completamente. Después vienen las críticas anónimas al moderador, que además del trabajo que le va a dar esto le van a salir enemistades por todas partes.

                    Es mejor que se registren.

                     

                    • Wogker

                      No es mi intención duplicar todo el agujero.net en el .com Estos son los contenidos actuales y ya hay un montón de cosas. Solo duplicaré lo mas significativo, quizás los blogs y poco mas. Tomad este duplicado como una "prueba" simplemente. Como bien decía @Sonny el dominio agujero.com es "el de siempre" y, aunque no lo creáis, recibe mas visitas "vacío" que este .net "lleno". 😯

                      image

                      • Maximiliano Martinez Torres

                        He seguido la pagina desde hace muchísimo tiempo, siempre me pareció buena.

                        Y si la repites unas 10 o 20 veces?, sería mejor no?

                        Digo... el agujero es bueno per se, no necesita duplicarse, quieres mas publico? mete Instagram, Facebook, Tik Tok, etc. etc. etc....

                        Un abrazo mi estimado.

                         

                        • Wogker

                          Fin de la primera paliza "fase1". Ya hay un diseño aceptable en agujero.com y he añadido al menos una noticia de cada grupo. ¿Qué os parece? Por favor, dejad un comentario allí y asi parecerá que hay "cierta" actividad. 

                          • Sonny

                            Lo prefiero mil veces ahora a un agujero.com vacio, sin ningún contenido.  Muy bien 😎

                            • Tiana

                              Quisiera comentar que me resulta oscuro, en el sentido de dificil de leer.

                              Hablo de las columnas laterales. veo que si pongo el cursor sobre las lineas cambian a color blanco que las hace mucho mas faciles de leer, pero si no haces el truco del cursor se te escapa sin leer la mitad del contenido de la página

                              • Wogker

                                No te falta razón Tiana, el tema resulta algo confuso pero he intentado "mejorarlo" y he fracasado en el primer intento, estoy "virtualmente viejo". Volveré a intentarlo. 

                                • Wogker

                                  Os agradecería que pasarais un momento por agujero.com (es un "wordpress" en donde duplico las noticias mas destacadas de esta comunidad agujero.net) y dejéis algún comentario, se ve muy vacío. Acabo de actualizar el diseño. Esa web NO requiere registro. Gracias!