Agujero Negro
Notice

Esta p谩gina web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

Generaciones XYZ

Wogker
    57

image

Estoy hasta el "gorro" de esta moda de nombrar a las generaciones con letras, siempre se me olvida "cual es cual". 馃槱 Dejo este peque帽o resumen aqu铆 para consultarlo la pr贸xima vez que me vuelva a pasar.

• Ni帽os de la postguerra, 1930-1948

Crecieron en la Segunda Guerra Mundial y la posguerra. Son conocidos por su trabajo duro, frugalidad y patriotismo.
    • Baby boomers, 1949-1968

Experimentaron un gran crecimiento econ贸mico y cambios sociales. Son optimistas, ambiciosos y orientados al trabajo.
    • Generaci贸n X, 1969-1980

Crecieron en una 茅poca de cambios tecnol贸gicos y econ贸micos. Son independientes, adaptables y pragm谩ticos.
    • Generaci贸n Y, 1981-1996

Tambi茅n llamados "Millennians", son la primera generaci贸n nativa digital. Son conectados, emprendedores y socialmente conscientes.
    • Generaci贸n Z, 1997-2012

Crecieron con internet y las redes sociales como algo cotidiano. Son cuestionadores, diversos y buscan un mundo sostenible.
    • Generaci贸n Alfa, 2013-Presente

Son la generaci贸n m谩s joven, a煤n en desarrollo. Se espera que sean a煤n m谩s tecnol贸gicos y conectados que las generaciones anteriores.