Agujero Negro
Aviso

Esta página web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

Generaciones XYZ

image

Estoy hasta el "gorro" de esta moda de nombrar a las generaciones con letras, siempre se me olvida "cual es cual". 😩 Dejo este pequeño resumen aquí para consultarlo la próxima vez que me vuelva a pasar.

 

  • Niños de la postguerra, 1930-1948

    Crecieron en la Segunda Guerra Mundial y la posguerra. Son conocidos por su trabajo duro, frugalidad y patriotismo.
  • Baby boomers, 1949-1968

    Experimentaron un gran crecimiento económico y cambios sociales. Son optimistas, ambiciosos y orientados al trabajo.
  • Generación X, 1969-1980

    Crecieron en una época de cambios tecnológicos y económicos. Son independientes, adaptables y pragmáticos.
  • Generación Y, 1981-1996

    También llamados "Millennians", son la primera generación nativa digital. Son conectados, emprendedores y socialmente conscientes.
  • Generación Z, 1997-2012

    Crecieron con internet y las redes sociales como algo cotidiano. Son cuestionadores, diversos y buscan un mundo sostenible.
  • Generación Alfa, 2013-Presente

    Son la generación más joven, aún en desarrollo. Se espera que sean aún más tecnológicos y conectados que las generaciones anteriores.