Agujero Negro
Aviso

Esta página web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

Utilizas una VPN?

A medida que más aspectos de la vida cotidiana se llevan a cabo a través de Internet, la privacidad y la seguridad en línea se vuelven aún más importantes. Una VPN (red privada virtual) puede ayudarte a crear una conexión privada y segura a Internet. Funciona creando un "túnel" entre tu dispositivo e Internet en general, y te protege de dos formas importantes: 

Ocultando tu verdadera dirección IP, esto protege tu identidad y oculta tu ubicación.

Cifrando el tráfico entre tu dispositivo y tu proveedor de VPN para que nadie en tu red local pueda descifrarlo o modificarlo.

image

Me ha llamado mucho la atención el nuevo servicio Mozilla VPN recién llegado a España que, aunque es de pago, me da la confianza de la marca Mozilla. Estoy planteándome seriamente.

¿Utilizas algún servicio VPN?, ¿cual?

Comentarios

    • Sonny

      Yo navego sin VPN casi todo el rato, de manera puntual habilito un complemento del navegador Firefox, que tengo deshabilitado casi siempre y solo habilito cuando quiero que mi IP sea privada o por otro motivo. El complemento VPN que uso en Firefox es Windscribe.

      • Patricia Zorrilla

        El asunto de las direcciones IP debe ser comentado, así que os largo un tocho con un poco de historia resumida.

        • Wogker

          Interesante artículo de como crear tu propia VPN paso a paso.

          • Edu

            No uso por lo general, usaba un proxy cuando había gratuitos. (El JavaScript no me deja usar el corrector de texto Boy a termonar ezcriviendo azi)

            • Agujero

              El reconocido instituto AV-TEST nos ofrece una comparativa de 6 conocidos paquetes VPN para Windows10. Yo me he instalado la opción gratuita del Karpesky que permite conexión VPN de un solo equipo con un límite diario de 200MB. Para determinadas "visitas raras" me es mas que suficiente. 😋

              • Devian

                Antiguamente usaba "HideMyAss" como VPN, pero desde hace dos años uso "NORDVPN",que me funciona bárbaro, tiene muy buen ancho de banda en casi todos los servidores.

                HAsta hace pocos años usar una VPN era "cosas de nerds", pero actualmente no es así, ya que por ejemplo en nuestro celular tenemos nuestras passwords de los mails, del banco, de todo un poco, y por ejemplo cuando viajamos nos conectamos al wifi del hotel o del aeropuerto así como así, cuando sabemos que eso es muy inseguro

                -------------

                EL único problema que tengo con las VPN es que antes las VPN eran transparentes a cualquier página web, pero a medida que pasan los años las páginas web le agregan más y más restricciones y limitaciones, y eso dá como resultado que no puedo usar la VPN todo el tiempo.

                Me sucede a diario que tengo que desconectar la VPN un par de veces por día, ya que hay muchas páginas web que funcionan diferente según el país de donde provenga la IP, o que se niegan a funcionar a menos que mi IP sea de mi país.

                O sea que eso de usar una VPN sirve, pero tenés que saber sobre el tema, no lo puede usar una persona que no tiene idea de nada.

                Por ejemplo: si yo sé sobre el tema no hay problema, pero si por ejemplo lo usa na persona que no sabe lo que es una IP, puede sucederle que por ejemplo quiere ver las noticias del diario "EL PAIS de España", y la página web le muestra por ejemplo sólo las noticias de America porque la ip de la VPN es de estados unidos.

                ------------------

                Otro ejemplo que me pasa muy seguido: Don Google se niega a dejarme hacer un nuevo login, ya que la última vez entré con Ip de otro país, y Google lo detecta como que un hacker de otro país quiere robarme la casilla.

                Eso implica que cada vez que quiero loguearme con otra cuenta diferente de Google ,  el google a veces me pide confirmación por SMS o estupideces similares. En esos casos tengo que primero salir de la vpn , para poder entra a la cuenta de google, es muy molesto.

                • Compincha2

                  Yo uso la cebolla morada (Tor Browser). Es gratis y sin quebraderos de cabeza. Cada año que pasa  funciona un poquito mejor.

                AvisoEntrar

                Debes estar logueado para poder comentar.