Agujero Negro
Aviso

Esta página web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

Robin Hood - Walter Scott

Me he llevado una sorpresa al encontrarme con que Sir Walter Scott escribió una Novela sobre Robin Hood, ya que Robin Hood es una leyenda inglesa sin autor conocido, muy anterior a Sir Walter Scott.

En esta versión Robin es un niño noble, su malvado tio ha fingido su muerte para quedarse con su herencia, y es adoptado por unos guardabosques sin hijos, de apellido Head, que crece como hijo de guardabosques, Robin Head, con muchos amigos que viven en elbosque y se llaman a si mismos "Los Hood".

La historia de Walter Scott se centra, mas que en Marian y Robin, en la historia de Lady Christabel, hija del villano y Alan Claire, hermano de Marian. La historia se desarrolla, por otra parte durante el reinado del rey Enrique II y no durante del reinado de Juan Sin Tierra - Ricardo Corazon de Leon. El resto de los personajes, el fraile Tuck, Will Scarlet, Pequeño Juan tambien aparecen, pero el curso de la historia es diferente. Tambien hay una pelea con bastones, pero no es entre Pequeño Juan y Robin en un tronco sobre el rio.

En resumen, una historia de Robin Hood diferente de la que nos han contado las peliculas

image

Comentarios

AvisoEntrar

Debes estar logueado para poder comentar.