Agujero Negro
Aviso

Esta página web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

Romance entre dos mundos - Marie Corelli

La historia está escrita en primera persona. La protagonista, sufre de una enfermedad degenerativa que le provoca depresiones y deseos de suicidio. Mientras se toma unas vacaciones para reposar conoce a su ángel guardián, Heliobas, un extraño ser que se dedica a experimentar con la electricidad y que la acompaña, utilizando una variante mística de esa energía, a un viaje alrededor del sistema solar. Visitan sociedades ideales con una profunda vida espiritual en Saturno, Venus y Júpiter. Finalmente, la chica acaba entendiendo la esencia de la religión y el secreto del destino de la Humanidad.

La autora tuvo un gran éxito con la publicación de sus obras, llegó a vender 100.000 ejemplares al año, mas que Arthur Conan Doyle, Rudyar Kipling o H.G. Wells. Entre sus lectores se encontraba Winston Churchill y miembros de la familia real inglesa, pero fue muy criticada por usar una escritura excesivamente melodramática.

Marie Corelli tiende en sus escritos a intentar unificar sus fantasías con la electricidad y la religión.

El éxito de esta novela sorprendió a todo el mundo. Su «Principio Eléctrico del Cristianismo», incluido en el texto y presentado como un hecho cierto y probado y su mezcla ecléctica de cristianismo, misticismo pagano y ocultismo, generó un auténtico culto entre los más variopintos seguidores, desde los primeros adeptos a la filosofía New Age hasta los rosacruces.

image