Agujero Negro
Aviso

Esta página web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

La alfombrilla de los goces y los rezos - Li Yu

La alfombrilla de los goces y los rezos (la traducción literal del chino sería: La alfombrilla de rezos para meditar sobre lo carnal) apareció en 1657 y, como la mayoría de las novelas chinas de la época, se publicó con seudónimo, aunque siempre se supo que su autor era el polémico ensayista, cuentista, novelista,poeta y dramaturgo Li Yu.

Esta obra clásica del erotismo, y también una de las más célebres novelas chinas, circuló libremente desde su primera edición, durante los tres siglos siguientes, hasta la creación de la República Popular comunista en 1949. 

Aquí se cuenta la iniciación erótica de un joven estudioso del zen.

Antes de tomar los hábitos, se embarca en una irrefrenable vida libertina. Su aprendizaje le conduce a aventuras e intrigas amorosas que adquieren a la vez visos de comicidad y desastre, que convierten La alfombrilla de los goces y los rezos en un antecedente claro de Fanny Hill.

Insaciable, el joven acumula proezas eróticas y, para mejor ejercerlas, se somete incluso a una operación quirúrgica.

Pero, pese a su reputación de escandalosa, la novela es una obra ambiciosa, con una sólida y rigurosa trama dramática, en la que el autor también reflexiona, con humor e ironía, sobre la sabiduría y el libertinaje como vías de conocimiento del ser humano.

image

Comentarios

    • lukgrijander

      No recuerdo haber leído nunca un libro exclusivamente de temática erótica. Conozco la colección de la Sonrisa Vertical, pero nunca me ha atraído ese tipo de lectura. Cómo en esta vida, todo tiene una primera vez, quizá sea este el primer libro erótico que me lea...

    AvisoEntrar

    Debes estar logueado para poder comentar.