Agujero Negro
Notice

Esta página web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

Beleriand

  • 9 of 12
Beleriand

Comments

    • lukgrijander

      El Silmarillion de J. R. R. Tolkien

      ¡¡espero que esté bien escrito!!

      • Wogker

        Abusón!!! 😝

        • Tiana

          Vamos a hacerlo un poco mas interesante. Por 20 puntos!!! ¿Que pueblo habitaba Doriath?

          • lukgrijander

            Los Elfos Grises, con el reinado del rey Thingol y la bella reina Melian. El capitán de la guardia es Mablung. Y hay muertes, traiciones,  asesinatos...y un nuevo rey....

            • Tiana

              Si, si, se ve que te has leido el libro.

              Que, por cierto, es como leerte una biblia rara. :)

               

              • lukgrijander

                Toda la razón, con lo que disfruté con El Señor de los Anillos y El Hobbit, El Silmarillion es un "tostón" en comparación, con una literatura muy sobrecargada y aburrida en ocasiones. Yo creo que a día de hoy no me lo hubiera leído. 

                 

                • Tiana

                  Yo creo que Tolien pretendia crear una base de un mundo donde desarrollar multitud de historia de una en una. De hecho ya lo empezo con la historia de Turin Turambar.

                  Simplemente no le dió tiempo a disfrutar del mundo que habia creado.

                  Lo cuenta muy bien en "La hoja de Niggle".

                  • Wogker

                    Luk, van 50 puntos! 💪

                    • lukgrijander

                      ¿Y los 20 puntos extra?

                      • lukgrijander

                        Sobre Tolkien, lo que pretendía era crear un mundo con toda su historia: La Tierra Medía. Y que todas sus narraciones estuvieran enclavadas en dicho mundo . Su imaginación era tan desbordante y prolífica, que iba mucho más rápido que sus manos a la hora de transcribir todo lo que se le ocurría, por eso dejó varias obras sin terminar, recopiladas en los "Cuentos perdidos". Su hijo Cristopher intentó canalizar de nuevo su obra,  empezando por El Silmarilliion y Los Hijos de Húrin.  Visto el "tostón" que fué El Silmarillion, con los Hijos de Húrin se hizo una novela más corta en páginas, pero no logró, ni de lejos, parecerse al Señor de los Anillos.

                        • Tiana

                          Es que su hijo no es J.R.R. Ha intentado publicar, tocandolos apenas los esbozos que habia dejado escritos su padre, pero no se ha atrevido de verdad ni a cambiar nada ni a terminar lo que no estaba escrito.

                          Si yo fuese el, y realmente me gustase escribir libros (que igual no), escribiria alguna de las historias que su padre dejo pendientes desde el principio, dejando claro que es una historia inmersa en el mundo de J.R.R. Tolkien, pero escrita en su totalidad por Christopher Tolkien.

                          Creo que con eso se daría a si mismo bastante libertad

                          • lukgrijander

                            En mi opinión y es una suposición, que como todo en esta vida, es un problema económico. Seguramente el hijo no necesite dinero para llevar una vida de lujo. Con los derechos de autor del padre deben de vivir perfectamente y sin holguras. En caso contrario, habría seguido explotando el filón del mundo Tolkien, bien escribiendo él mismo, bien a través de terceros, como una "franquicia".