Agujero Negro
Aviso

Esta página web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

Signal, mensajería realmente privada

Signal, mensajería realmente privada

Signal es una aplicación de mensajería instantánea, una alternativa a otras más populares como WhatsApp o Telegram. Es menos utilizada, pero muy querida entre los usuarios avanzados a causa de que la aplicación está centrada en ofrecer la máxima privacidad, de manera que sea casi imposible que otros puedan interceptar tus comunicaciones como puede pasar en otras aplicaciones.

La fama de esta aplicación comienza a tomar forma cuando Edward Snowden la promociona en 2015, asegurando que era la aplicación que utilizaba a diario. En 2016 Signal lanzó su versión para escritorio, y tras la llegada al poder de Donald Trump ese mismo año sus descargas empezaron a dispararse por su prometido compromiso para luchar contra la censura y el espionaje gubernamental.

Signal utiliza un protocolo de cifrado de extremo a extremo llamado Open Whispers Systems para todas las comunicaciones, lo que quiere decir que los mensajes salen de tu móvil ya cifrados, y sólo se descifran cuando llegan al móvil del receptor. De esta manera, si alguien los intercepta por el camino, no podrá leerlos. El cifrado de Signal es tan popular que la propia WhatsApp decidió utilizarlo cuando implementó este tipo de tecnología. A diferencia de otras aplicaciones como Telegram, que sólo aplican el cifrado de extremo a extremo cuando abres deliberadamente una conversación privada, tanto Signal como WhatsApp aplican este cifrado por defecto en todas las conversaciones.

Otra de las grandes ventajas de Signal es que es de código abierto, y tienen subido a Github su código fuente para Android, iOS y PC. Su funcionamiento es transparente y cualquiera puede revisar el código. Existe una gran una comunidad de desarrolladores que colabora en buscar posibles errores y proponer soluciones o mejoras para la aplicación. El código abierto hace que Signal sea más de fiar.

En Signal tendrás que establecer un PIN de seguridad. Tu cuenta de Signal quedará cifrada dentro de los servidores de la aplicación para que cuando la instales en otro dispositivo puedas recuperarla junto a tu alias, tus grupos o tus personas bloqueadas. Y como está cifrado por un PIN elegido por ti, ni siquiera los creadores de la aplicación pueden acceder a tu información.

Otra de las opciones más destacadas de Signal es que te permite configurar la autodestrucción de los mensajes que envías. Con ella, podrás configurar un periodo de tiempo que puede ser desde 5 segundos hasta una semana para que los mensajes enviados se borren automáticamente pasado ese tiempo, y así poder maximizar la seguridad de las conversaciones.

Fuente: Xataka

    Agujero
    agujeroSirva este perfil de "ejemplo" para los nuevos usuarios.

    Comentarios

    AvisoEntrar

    Debes estar logueado para poder comentar.