Agujero Negro
Aviso

Esta página web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

Conciertos grátis en Youtube

Conciertos grátis en Youtube

En esta era digital, plataformas como YouTube han transformado la forma en que experimentamos la música en vivo, ofreciendo acceso a una extensa colección de conciertos desde la comodidad del hogar. Aunque no puede igualar la emoción de estar presente físicamente, YouTube permite revivir momentos memorables o sintonizar presentaciones en vivo de tus artistas favoritos mientras trabajas en tu computadora. Desde las leyendas de la música hasta los talentos emergentes, y abarcando una amplia gama de géneros musicales, estos son los mejores canales de YouTube para ver conciertos gratis.

NPR Music

NPR Music es el hogar de la famosa serie Tiny Desk Concerts, organizada por el programa de radio All Songs Considered de la NPR. Estos conciertos íntimos, de 15 a 30 minutos, se caracterizan por ser grabados en las oficinas de NPR en Washington D.C., junto al escritorio del presentador Bob Boilen.

KEXP

KEXP, una influyente estación de radio y organización cultural con sede en Seattle, Washington, ofrece una serie de actuaciones musicales en vivo en su canal de YouTube. Estas sesiones, que duran aproximadamente media hora, se realizan tanto en el estudio como en ubicaciones remotas, alternando entre presentaciones en vivo y entrevistas a los músicos.

Pitchfork

El titán de la difusión y crítica musical, fundado en 1996 en Minneapolis, ofrece presentaciones en vivo de artistas emergentes y establecidos en grandes escenarios, incluyendo, por supuesto, su propio evento, el Pitchfork Music Festival. Como medio musical influyente, en su canal también presenta entrevistas, reseñas y documentales de figuras destacadas de la industria musical.

Audiotree

Con el objetivo de brindar visibilidad a artistas emergentes de todo el mundo, Audiotree, con sede en Chicago, captura actuaciones íntimas en un estudio profesional sin costo para ellos. También tiene una sección llamada “Far Out” que lleva a las bandas a tocar en escenarios fuera de lo común, como una licorería, un hotel, una piscina vacía o un taller mecánico.

image

Telekom Electronic Beats

Telekom Electronic Beats es una plataforma musical fundada en 2000 por la compañía de telecomunicaciones alemana Deutsche Telekom. Es un espacio erudito para la discusión y desarrollo de la música electrónica. Y como tal, ha organizado eventos como conciertos, festivales y fiestas nocturnas en clubes con artistas de la escena en toda Europa.

KCRW

La radio KCRW, con sede en California, es reconocida por su programa Morning Becomes Eclectic, donde músicos de renombre mundial han realizado sesiones en vivo y estrenado música nueva, incluyendo a artistas como Massive Attack, Beck, Sigur Rós y Coldplay. Sin embargo, también apoya a artistas emergentes que están ganando reconocimiento en la escena musical. De hecho, esta radio ha sido plataforma para presentaciones de artistas en sus primeros años, como St. Vincent y Adele.

BBC Music

La renombrada cadena británica de televisión y radio BBC cuenta con una división musical que incluye diversas estaciones de radio, lo que se refleja en una serie de canales de YouTube dedicados a la industria musical. Estos abarcan muchos géneros musicales, desde los éxitos actuales hasta las escenas más underground de la electrónica y el indie rock.

Fuente: Digital Trends

    Agujero
    agujeroSirva este perfil de "ejemplo" para los nuevos usuarios.