Agujero Negro
Aviso

Esta página web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

El eclipse de Tintín

El eclipse de Tintín

Hoy se va a producir o se ha producido un eclipse solar en Norteamérica. La primera vez que tuve noticias de un eclipse solar fue en mi infancia en un cómic de Tintín. En concreto se llamaba "El templo del Sol". El detective con cara de niño y sus amigos se libran de morir quemados como si fueran infieles en manos de la Inquisición pero en realidad los que iban a darles candela eran los incas.

Según leo en este enlace, la idea no es original de Hergé, el autor belga creador de este personaje. No voy a copipastear lo que pone en el texto, pero si copiar una breve cita.

Esto de asustar a los nativos con un eclipse es un recurso clásico de la literatura de aventuras.

Al enterarme hoy del eclipse de sol me vino a la memoria esta aventura tintinesca y la he querido compartir con vosotros.

Me encantaban Tintín, Lucky Luke (el vaquero más rápido que su sombra), Asterix y Obélix, Mortadelo y Filemón, pero no me gustaban Zipi y Zape o Carpanta. Estas eran algunas de mis lecturas cuando era un niño. Intercambiaba estos comics con otros niños en el cole y en el barrio. También iba algún sábado o domingo a casa de un amigo hijo único y muy mimado que tenía un montón. Aunque no me los prestaba, me los dejaba leer en su casa y vivía cerca de mi casa, así que mi madre me dejaba ir de vez en cuando a leer tebeos.

Comentarios

    • Wogker

      Yo nací y crecí con los comics de Tintin. Conservo los libros originales de mi infancia, hace 50 años. 👼

      Me ha entrado la nostalgia y he sacado todos los comics del almacén!...

      image

      • Compincha2
        Propietario

        ¡Qué bien! Yo no conservo ninguno. Somos seis hermanos y no sé cual de ellos se los quedó o si los tiró a la basura.

        • lukgrijander

          Hola a todos. Mi infancia estuvo marcada por los T B O, las aventuras de Mortadelo y Filemón,13 Rue del Percebe, Zipi y Zape... ademas del Capitan Trueno, Hazañas Bélicas, Roberto y Pedrin. Solian ser los hermanos mayores de mis amigos los que tenían estos tebeos. El siguiente paso fueron los libros de Asterix y Obelix y Tintín. Y de ahí a poder comprar  los comics tipo El Víbora, Cimoc, Conan el Barbaro..., los cuales aún conservo.

          Hace poco tuve que dejar mi casa y desmantelar mi bibliotea. Regalé a una biblioteca de un pueblo de Toledo unos 40 cajas de libros, sobre todo novelas. Me quedé una pequeña parte de mis casi 3000 libros y fui totalmente incapaz de deshacerme de mi colección de comic, aunque supongo que también tendré que deshacerme de ella. Si hay alguien interesado...

          • Devian

            PUAAAA!!!  cuando pienso en mi colección completa de Tintin, me pongo a llorar, casi, la dejé en casa de mis padres cuando me fui a Estudiar y luego de años de ausencia, me la depredaron totalmente!!!
            Uno a uno los libros de Tintín fueron desapareciendo, venía un pariente o amigo y le decía a mi madre que se llevaba un par y que luego los devolvía.......... no quedó ni uno!

            Justo lo que más yo amaba!, y en cambio los libros de Luky Luke y de Asterix y Obelix nadie se los llevó!

            HAblando del eclipse, mi hermana que vive en Canadá lo vio, el eclipse total, y me contó que luego le vino una modorrra, y sueñito, y cuando volvían a su casa se durmió en el auto, como que le vino una especie de sueño-eclipse, como los pájaros que cuando hay un eclipse total se quedan  quietos porque el cuerpo les dice que llegó la hora de ir a dormir

          AvisoEntrar

          Debes estar logueado para poder comentar.