Agujero Negro
Notice

Esta página web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

Biblioteca de la Real Academia

https://www.rae.es/biblioteca-digital

Acaba de salir la noticia de que la Real Academia Española digitalizó 4,800 obras y las ha puesto a disposición del público de manera gratuita, ya pueden tener entre sus manos la primera edición del Quijote de la Mancha.

Podrás consultar las primeras ediciones de autores como Cervantes, Francisco de Quevedo, Lope de vega, Benito Pérez Galdós, Calderón de la Barca o Fernando de Rojas

La digitalización se ha llevado a cabo gracias al mecenazgo de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson. Un valioso patrimonio bibliográfico al alcance de todos.

Su visor permite varias opciones de visualización, incluido el "modo libro", y cuenta con el sistema OCR (reconocimiento óptico de caracteres, traducido de sus siglas en inglés), para que puedas buscar dentro de los textos digitalizados palabras y letras concretas.

Como explican desde la RAE, en la selección se han priorizado aquellos títulos especialmente importantes por sus características particulares: únicos o de gran rareza en bibliotecas del mundo, de gran valor histórico, patrimonial o editorial. Así, se han elegido obras de los más destacados autores españoles de los siglos XV al XIX, así como de los principales clásicos latinos y de autores extranjeros con presencia en la biblioteca.

Comments

    • Wogker

      Es realmente curioso bajarse el PDF de El Quijote en edición original y disfrutar de las tapas gastadas, los textos deteriorados, el sello de la academia en cada página, las ilustraciones en blanco y negro,... me hace sentir un "privilegiado" con un tesoro en las manos.

      image

      • Tiana
        Comment by owner

        Y todos los demas tesoros que quedan ahí dentro!!

      NoticeLog in

      Your need to be logged in to be able to comment.