Agujero Negro
Aviso

Esta página web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

Los piratas de la Malasia - Emilio Salgari

tercer libro de la saga "Piratas de la Malasia"

En Los piratas de la Malasia, también conocida como Sandokán, el tigre de la Malasia, el príncipe Sarawak ve como su reino es invadido por el cuerpo expedicionario de Lord Brooke, procedente de Bombay.

Los británicos, entregados a todo tipo de excesos, no pueden evitar que se escape la princesa Hada, mientras uno de los supervivientes al ataque, parte en busca de Sandokán, que acude en ayuda del príncipe.

En algunas publicaciones esta obra fue dividida en dos partes: Los estranguladores y Los dos rivales.

image

Comentarios

    • Compincha2

      Sirva este comentario para todas las novelas de Emilio Salgari y que Tiana publica aquí. Cuando era un adolescente me encantaban mucho estas novelas, pero creo que en la actualidad están muy desactualizadas. Me gustaban más las novelas de Los Tres Investigadores en la cuales ponían en una esquina la cara de Alfred Hitckock.

      Si fuera niño o adolescente ahora creo que no las leería.

      Saludos.

      • Tiana

        No termino de entender si quieres las novelas de los tres investigadores o tampoco.

        Las novelas de Salgari estaban desactualizadas desde que las escribió. Aunque se vendía como capitán de barco, lo cierto es que no llego a conseguir el titulo. Toda su experiencia en la mar se limito a unos pocos viajes de aprendizaje y un viaje posterior de tres meses por el adriatico como pasajero. No tenia conocimientos reales sobre lo que escribía (lo que, por cierto tampoco importaba mucho en sus novelas).

        Sus novelas son buenas (yo creo que lo son) independientemente de sus pocos conocimientos o de lo irreales que pudiesen ser sus planteamientos.

        Ocasionalmente yo también he leído algún libro de los que me gustaron cuando era (ejem) mucho mas joven que ahora y los he encontrado simplistas. Sin embargo se los sigo recomendando a gente joven.

         

         

        • lukgrijander

          El primer libro de mi juventud fue El Corsario Negro. Anteriormente devoraba tebeos, comics, libros ilustrados, pero El Corsario fue el primer libro de tapa dura y sin ilustraciones que me leí. Y me impacto. Unas novela de aventuras sin mas pretensiones que la de hacer que mi imaginación navegara en un barco lleno de piratas, en posadas de puerto, en luchas encarnizadas.... Ahora, con tanta información visual que tenemos a través de internet, la TV, el cine con sus mega efectos especiales, etc., creo que la juventud ha perdido esa capacidad de imaginar a través de las palabras, lo que creo que es una verdadera pena. Yo hace poco le regalé al hijo de un amigo este libro. 

        AvisoEntrar

        Debes estar logueado para poder comentar.