Agujero Negro
Aviso

Esta página web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

Ponemos freno a la Inteligencia Artificial?

En el actual 2023 existe un debate abierto en los foros de Inteligencia Artificial respecto a si debemos poner el freno al actual desarrollo desenfrenado de estas herramientas. Existe el riesgo de que se no vaya de las manos, Chema Alonso lo simplifica muy bien en esta frase:

"Sabemos lo que podemos llegar a hacer con la Inteligencia Artificial pero, a día de hoy, ya NO sabemos como lo hace".

image

Sin duda esta perdida de control es preocupante a todos los niveles. En este hilo voy a intentar reunir todas las noticias relevantes al respecto y, desde luego, cualquier opinión es bienvenida!

Comentarios

    • Fucosie

      Francamente hemos creado un monstruo que se parece mucho a skynet (creo que se escribe así) no hace falta imaginar que viene después, de momento el mundo financiero está preocupado por cierta IA que está haciendo de las suyas... pero bueno, a estas alturas de la película, la ambición del ser humano no tiene límite y en la mayoría de los casos no tiene escrúpulos para seguir avanzando hacia su autodestrucción. 

      • Leonardo1024

        No veo un problema más importante que confiar ciegamente en el producto de las inteligencias artificiales.

        Hay que ser críticos y cuidadosos con los resultados, pero no despreciemos esta herramienta.

        No fue hace poco que los chinos elaboraron catalizadores para producir oxígeno con meteoritos marcianos usando inteligencia artificial? 

        También recuerdo una experiencia en la cual una IA redescubrió las leyes de Newton, pero con formato distinto al clásico (pero equivalente, por supuesto). Aplicado a campos en el limite de la ciencia puede dar postas importantes para continuar ampliando las fronteras de la ciencia  o planteos alternativos a ser explorados.

        Puede ser muy útil, pero no esperemos milagros y sigamos supervisando sus resultados.

      AvisoEntrar

      Debes estar logueado para poder comentar.