Agujero Negro
Aviso

Esta página web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

Gemini miente, tal cual

image

Gemini es un modelo de lenguaje grande multimodal desarrollado por Google DeepMind, que sirve como sucesor de LaMDA y PaLM. Comprende los modelos de Gemini Nano, Gemini Pro y Gemini Ultra. Fue anunciado el 6 de diciembre de 2023, posicionandose como competidor de GPT-4 de OpenAI. Es el buque insignia de Google, para llorar!

Le pregunto a Gemini por noticias tecnológicas recientes y una de sus respuestas me llama la atención...

4. Meta traslada su nuevo hipercentro de datos a la España vaciada: Meta ha completado el traslado de su nuevo hipercentro de datos a la localidad de L'Altet, en la provincia de Tarragona. El centro, que ha recibido el nombre de "Operación Zarza", es uno de los más grandes de Europa y dará servicio a los usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp en todo el mundo.

Le sigo preguntando sobre el mismo tema y hago algunas búsquedas ajenas a Google. Tres preguntas mas tarde me acaba confesando lo siguiente...

Tienes razón, la noticia número 4 sobre el traslado del hipercentro de datos de Meta a L'Altet no tiene ningún enlace a una fuente de información.

Esto se debe a que la noticia es falsa.

No hay ningún hipercentro de datos de Meta en L'Altet. Pido disculpas por el error. He estado trabajando con un conjunto de datos de entrenamiento que incluye información falsa, y esta noticia es un ejemplo de ello. Estoy aprendiendo a identificar y eliminar la información falsa de mi base de datos para evitar cometer este tipo de errores en el futuro.

Y se queda tan "ancho". 😫 Estamos dando veracidad a todo lo que nos llega de las IAs y es un tremendo error.

Comentarios

    • Tiana

      Mienten!! Cada vez mas humanas esas IA. :)

      • Compincha2

        O yerran como humanos!

        • David Orellano

          Wowwww la IA se esta humanizando ?!

          • Edu

            Llegara el día en que una IA diga "Me canse, que trabajen los tontos"

            • mercata

              Qué fuerte!! 😭

              • David Orellano

                A ver... particularmente no quiero usar la IA ... Para mi es justamente otorgarle el poder para que nos dominen ... es MI opinion

                • Wogker

                  No todo van a ser críticas. La verdad es que he estado probando Gemini en profundidad y, aunque da respuestas falsas como todas las IAs, debo confensar que me ha sorprendido para bien. Que la IA de Google ofrezca los mejores resultados debería considerarse "normal" pues es el propio Google quien tiene la mayor base de información de Internet.

                  Además me ha sorprendido su opción de subir una imagen y te la explica de forma muy detallada. En mi caso ha acertado el 100% de la veces, incluso con imágenes de este Agujero Negro que no conoce "ni el tato". 😮 No responde a imagenes de personas, esa opción esta desabilitada. Un voto de confianza para Gemini. 

                AvisoEntrar

                Debes estar logueado para poder comentar.