Agujero Negro
Aviso

Esta página web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

Necesito cambiar el PC

Mi ordena, que ha sido estupendo, me ha durado un montón de tiempo y todavía rula, ha empezado a hacer apagones y algún pantallazo azul.  (ya lo he abierto y le he pasado la aspiradora, y no he instalado ningún hardware ni software nuevos)

Teniendo en cuenta los años que tiene, no creo que tenga sentido repararlo. Todavía rulo con un windows 7. :)

Así que tendré que comprarme otro, probablemente muy en breve.

¿Alguien puede darme algún consejo sobre que trasto comprarme?. Me refiero a características mínimas y/o aconsejables.

Comentarios

    • Wogker

      Aquí van los requerimientos mínimos de Windows 11. Tres consejos muy personales:

      1.- Para mi lo mas importante en el "rendimiento general" de un PC es la memoria RAM: 32 GB.

      2.- Yo siempre he apostado por PCs con dos discos duros SSD pero eso ya es una manía personal. 

      3.- Meter una buena tarjeta gráfica también es muy aconsejable pero eso "dobla" el presupuesto del PC. Cualquier GeForce RTX de la serie 30 sería ideal... pero muy caro.

      Apuesta "fuerte" por el punto 1, ignorando el resto si quieres. Ya me contarás! 😉

      • Tiana

        Procesador Inter Core I7?

        Es que hace mucho tiempo desde que me compre el ultimo ordenador. :)

        • Sonny

          Todo depende del presupuesto. Un Core i5 12 Generación está muy bien para mi. Es importante la Generación del procesador, mejoran mucho en cada nueva generación. La ultima es la 12. El Tirano gasta mucha RAM, debe ir muy bien con 32, ya me gustaría a mi 😃 El disco duro que sea SSD, una diferencia brutal con los discos duros mecánicos.

          • Tiana

            Recupero esta entrada para consultar. Mi ordena va cojeando cada vez mas y la adquisición del nuevo se hace cada vez mas necesaria.

            He encontrado una oferta de:

            Torre Megaport AZZA Inferno 310 con 3x 120mm Ventiladores ajustables e iluminación RGB
            Fuente de alimentación 650 Watt AZZA PSAZ 80+ Bronce
            Procesador Intel Core i7-10700F con 8 Núcleos y 2.90 GHz (4.80GHz en Turbo)
            Placa base GIGABYTE Z590 AORUS Ultra
            Memoria RAM 32GB DDR4 3200 MHz (ADATA/Crucial/Teamgroup según disponibilidad)
            Disco duro 1 TB M.2 (Kingston/Crucial/Adata), NVMe, Lectura: hasta 2000 MB/s, Escritura: hasta 1700 MB/s
            Controlador gráfico Nvidia GeForce RTX 3060 12GB VRAM GDDR6

                HDMI
                DisplayPort

            Conectividad

                WiFi Gigabyte GC-WB1733D-I PCI-e AC 9260 hasta 1733 MB/s
                Bluetooth 5.0

            Conexiones

                Frontales:
                    2 x USB 3.0
                Traseras:
                    1 x PS/2 ratón
                    1 x PS/2 teclado
                    1 x USB 3.2 Tipo C
                    4 x USB 3.2 Tipo A
                    4 x USB 3.1 Tipo A
                    4 x USB 2.0 Tipo A
                    1 x Realtek® RTL8111H Gigabit LAN
                    3 x Conectores de audio HD

            Sistema operativo Windows 11 Home

            ¿Alguien ve algo malvado en esa configuracion?

            • Wogker

              Irás volando, cómprame uno a mi también, ya te lo pagaré! 😋

              • Kelonic

                En principio no está mal.

                Buen y potente procesador i7,

                Memoria ram 32GB va sobrado.

                Tarjeta gráfica RTX 3060 suficiente para renderizar 3D

                Disco duro SSD M.2 rapidísimo.

                Quizá le falte otro disco duro de varios Teras. Aunque sea mecánico, hace falta para instalar los programas y dejar el disco C: solo para el sistema operativo y los programas mas esenciales.

                Se que se le puede conectar otros por USB aunque preferiría que fuese interno, sería un sistema mas rápido y robusto.

                En resumen: Buen equipo. De marca reconocida costaría unos 1500€. Si lo consigues por menos de 1200€ es una buena compra.

                • Tiana

                  1.300 euros. :)

                  Gracias por las opiniones.

                  • Kelonic

                    Perdona, te puse precio de Canarias, para ahí es un muy buen precio.

                    • Tiana

                      Un detalle que me ha sorprendido: Al buscar en distintas paginas ordenadores con esas características siempre acababa en la "Zona Gaming".

                      Yo utilizo el ordena para otras cosas, ademas de jugar (que tambien). No necesito que el ordenador sea transparente, tenga luces de colores, ni un aspecto brillante o colorido. Me valdria perfectamente un ordenador con carcasa negra, o por lo menos monocolor y sin lucecitas, pero me he encontrado que con esas caracteristicas no hay forma de comprarse un ordenador con aspecto "serio".

                      Esta visto que te catalogan como MUY friki. :)

                      • Kelonic

                        Es que aparte de los que usan máquinas potentes para diseño gráfico y CAD o render, los "jugones" necesitan máquinas muy potentes para poder rodar los juegos de hoy en día.

                        El Gaming es un mercado muy goloso, mas incluso que el de los profesionales de diseño, son muchos y con buen poder adquisitivo.

                        Lo de las lucecitas no me preocupa, siempre hay forma de configurarlo para que no parezca un puticlub. Pero sí que es verdad que para la gente "normal" no es necesaria tanta parafernalia.

                      AvisoEntrar

                      Debes estar logueado para poder comentar.