Agujero Negro
Aviso

Esta página web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

El Salvador de Bukele

RTVE estrena el reportaje El Salvador de Bukele [42:00] en el que se aborda desde distintos ángulos la transformación que está viviendo El Salvador tras la implantación del estado de excepción por el presidente Bukele. Aunque el 90% de los salvadoreños aprueba esta medida, porque se sienten más seguros en su vida diaria, varias ONG’s y organismos internacionales denuncian que se están vulnerando los derechos humanos.

¿Tenemos algún agujerito salvadoreño? 😊 Sería muy interesante conocer su opinión.

image

Comentarios

    • mercata

      No soy salvadoreño, vaya esa afirmación por delante, pero estoy muy de acuerdo con lo que está haciendo el presidente salvadoreño con las maras. 

      Al fin la gente puede pasear por las calles sin que le agredan o le peguen un tiro. 

      • Compincha2

        Aquí en Argentina la mitad o más de la gente estaría de acuerdo con Bukele, pero creo que debemos conocer las opiniones de los salvadoreños. La delincuencia no es aquí tan fuerte como en San Salvador pero aprieta. Los padres entrenan a sus hijos para robar en las casas. Como son pequeños y delgados entra por rendijas por donde no entra ningún adulto. También hay barrios, como aseguran, que la policía no entra. 

        • Rodolfo

          Estimado, estamos viviendo la destrucción de nuestra incipiente democracia.

          La propaganda hacia afuera, satura los medios, para justificar y fomentar una percepción, que no es lo que vivimos.

          El régimen de excepción, para perseguir a las maras, ha sido la cortina para capturar a gente de escasos recursos, para distraer el pacto con las maras.

          En una corte de Nueva York, ya existe un seguimiento de esos pactos, ya que los pandilleros, ya que estaban en prisión aquí y fueron reclamados para extradición. El gobierno los sacó de la carcel y les facilitó que llegarán a Mexico, luego construyo un mega penal, donde están los cabecillas o recomendados por las jefaturas de pandillas, ahí estan con muchas comodidades y sin hacinamiento, que es lo típico de las cárceles, aquí.

          Le adjunto un video que explica la campaña mediática.

          • mercata

            De acuerdo Rodolfo, puede que exista esa campaña mediática que denuncia el video, pero lo que a mi me interesa es saber si el pueblo está o no está con Bukele. Y vive Dios que lo está. No hay mas que ir leyendo los comentarios de ese vídeo para darse cuenta de que así es. 

            Un saludo!! 

          AvisoEntrar

          Debes estar logueado para poder comentar.