Agujero Negro
Notice

Esta página web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

Houdini y Lovecraft

En 1924, la revista estadounidense «Weird Tales», algo así como «Historias escalofriantes», atravesaba un mal momento y a su director se le ocurrió la brillante idea de contratar a Harry Houdini, entonces en la cumbre de su fama, para que escribiese relatos en una sección fija de la revista.

Houdini era un magnifico mago y un escapista genial, pero no era escritor, así que salvó el expediente contratando a dos escritores que redactaron para él los dos primeros cuentos y el tercero, cosiguió, como negro, a Howard Philips Lovecraft.

image

Houdini le paso a Lovecraft un argumento basado en un viaje que había hecho a Egipto en 1910, eligió un título atractivo que aludía a sus habilidades, «Prisionero con los faraones», que en español se tradujo y publicó como «Bajo las pirámides», y dejó trabajar al genio de Providence y… el resultado es uno de los cuentos más curiosos que se pueden leer.

Comments

    • lukgrijander

      Sólo puntualizar que en aquellos años 20 del siglo pasado, H P Lovercraft aún era bastante desconocido. Y cuando escuchó, por boca del propio Houdini, la historia que pretendía ser real, tuvo la absoluta certeza de que era una invención del escapista y convenció al editor de la revista para narrarla "con todo el margen imaginativo posible", añadiendo así sus propias ideas al relato de Houdini.

    NoticeLog in

    Your need to be logged in to be able to comment.