Agujero Negro
Aviso

Esta página web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

Houdini y Lovecraft

En 1924, la revista estadounidense «Weird Tales», algo así como «Historias escalofriantes», atravesaba un mal momento y a su director se le ocurrió la brillante idea de contratar a Harry Houdini, entonces en la cumbre de su fama, para que escribiese relatos en una sección fija de la revista.

Houdini era un magnifico mago y un escapista genial, pero no era escritor, así que salvó el expediente contratando a dos escritores que redactaron para él los dos primeros cuentos y el tercero, cosiguió, como negro, a Howard Philips Lovecraft.

image

Houdini le paso a Lovecraft un argumento basado en un viaje que había hecho a Egipto en 1910, eligió un título atractivo que aludía a sus habilidades, «Prisionero con los faraones», que en español se tradujo y publicó como «Bajo las pirámides», y dejó trabajar al genio de Providence y… el resultado es uno de los cuentos más curiosos que se pueden leer.

Comentarios

    • lukgrijander

      Sólo puntualizar que en aquellos años 20 del siglo pasado, H P Lovercraft aún era bastante desconocido. Y cuando escuchó, por boca del propio Houdini, la historia que pretendía ser real, tuvo la absoluta certeza de que era una invención del escapista y convenció al editor de la revista para narrarla "con todo el margen imaginativo posible", añadiendo así sus propias ideas al relato de Houdini.

    AvisoEntrar

    Debes estar logueado para poder comentar.