Agujero Negro
Aviso

Esta página web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

El ultimo Mohicano - James Fenimore Cooper

Ambientada en el territorio de los Grandes Lagos la trama de la novela se desarrolla en 1757 cuando un grupo formado por Alicia y Cora Munro hijas del coronel Munro el mayor Duncan Heyward, un guía indio llamado Magua y David Gamut maestro de música abandona el fuerte británico Edward de camino hacia el William Henry. Durante su trayecto se encuentran con Ojo de Halcón o Hawkeye y sus dos amigos indios Chingachguk y su hijo Uncas el último de los mohicanos.

Tras pasar diversas peripecias la partida consigue llegar al fuerte William Henry que se encuentra sometido al asedio del francés Montcalm. Munro se ve obligado a rendirse pero pese a las garantías francesas en el momento de la capitulación los hurones atacan a los inermes británicos desencadenando una carnicería. Magua que ha demostrado ser un traidor captura a Alicia y a Cora y Ojo de Halcón sus amigos indios Heyward y Munro partirán en su busca.

image

Comentarios

    • lukgrijander

      Con este libro, que NO he leído como debería, me ha ocurrido una cosa curiosa.

      Me lo regalaron cuando era preadolescente, con una portada a todo color super chula, pero el texto estaba "resumido" para niños. Lo leí, pero no eran más de 30 ó 40 páginas.

      Una vez convertido en voraz lector de libros, lo tenía pendiente para leer, cuando estrenaron la película, protagonizada por  con Daniel Day-Lewis y Madeleine Stowe (peliculón sin paliativos) y ya no me leí el libro en papel.

      Lo tenía en formato digital, empecé a leerlo pero estaba muy mal maquetado y lo dejé a las pocas páginas.

      Espero que esta vez sea la definitiva.

       

    AvisoEntrar

    Debes estar logueado para poder comentar.