Agujero Negro
Aviso

Esta página web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

Cranford - Elizabeth Gaskell

image

A través de la emblemática figura de unas hermanas solteronas asistimos a los pequeños y grandes acontecimientos de una pequeña comunidad.

El paisaje, la ambientación e incluso los personajes de esta novela están tomados del pueblecito en que la autora pasó su infancia, Knutsford, y en un retrato lleno de humor y afecto se nos presentan valores y costumbres que la Revolución Industrial estaba transformando rápidamente.

 

Comentarios

    • Wogker

      Tiana, un truquito. Le subes la imágen a Gemini y te resume el libro completo! 😋

      La imagen que enviaste es la portada de la novela Cranford de Elizabeth Gaskell. Cranford es un pueblo ficticio basado en el pueblo real de Knutsford, Cheshire, donde creció Gaskell. La novela se publicó por primera vez por entregas en la revista Household Words de Charles Dickens en 1851-1853, y luego se publicó como libro en 1853.

      Cranford es una comedia de costumbres que cuenta la historia de las vidas de los habitantes de una pequeña ciudad inglesa a principios del siglo XIX. La novela se centra en la vida de las hermanas solteras Miss Deborah Jenkyns y Miss Matty Jenkyns, y sus amigos y vecinos.

      Cranford es un clásico de la literatura inglesa y se ha adaptado varias veces para televisión y cine. Es una novela conmovedora y humorística que celebra las virtudes de la comunidad y la amistad.

      • Tiana
        Propietario

        Siii, mas o menos conocía esa informacion. Viene en la wikipedia. :)

        Tambien viene que Elisabeth Gaskell era muy amiga de Charlote Bronte (escribió su biografía) Lo que indica que Elisabeth Gaskell debía ser una magnifica persona, ya que hacerse amiga de cualquiera de las Bronte, que estaban muy zumbadas, era, cuanto menos, muy dificil.

        Te veo muy entusiasmado con Gemini, pero si sus busquedas se limitan a la wikipedia no es un gran buscador :)

         

      AvisoEntrar

      Debes estar logueado para poder comentar.