Agujero Negro
Aviso

Esta página web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

Los errores de Musk

Los errores de Musk

Lo que más me gusta de escribir algo en Internet es relacionar y unir dos noticias. Y aquí va un ejemplo:

1. Los principales anunciantes de Twitter ya han reducido su gasto en la red social casi un 90%, según Bloomberg.

2. Elon Musk ayudó a fundar OpenAI y ahora no para de criticarla. Lo hace por millones de razones.

Cuando Steve Jobs era la admiración de todo el mundo, yo prefería mantenerme a la expectativa. Pero cuando me enteré que este personaje se dejó morir (en realidad durante 9 meses se resistió a seguir las indicaciones de sus médicos porque era budista y vegetariano, entonces llegué a la conclusión de que los grandes genios tienen su talón de Aquiles.

Sin duda Musk es un genio pero una parte de su éxito consiste en explorar a sus trabajadores miserablemente. En los USA no hay límites legales a muchas cosas, y los trabajadores pueden ser explotados sin que nadie tenga problemas legales. Hace un mes vi un vídeo de Deusthe Welle (DW en Youtube) en que no dejaron a los periodistas entrar en la primera fábrica de Tesla. No se vinieron abajo e investigando en la zona, encontraron a un ex trabajador de Tesla que contaba cosas espeluznantes. El hombre aseguró que en una ocasión durante mucho tiempo (varios meses) trabajo sin interrupción 12 horas diarias todos los días sin ningún descanso libre.

Los trabajadores tienen por contrato la obligación de no contar nunca, bajo la amenaza de demanda legal, contrar nada sobre su trabajo en la fábrica ni sobre sus condiciones de trabajo. El hombre que habló no dijo su nombre, la voz fue distorsionada y su cara pixelada.

Cuando alguna crítica ha saltado sobre este motivo, especialmente cuando compró Twitter, Elon Musk aseguró que él mismo trabaja 14 horas al día. Pero no es lo mismo trabajar mucho como dueño de una empresa cuando la recompensa a tus horas de trabajo pueden ser millones de dólares al mes, que cuando trabajas por $1.500. ¿Capisce?

Elon Musk es un genio, pero estoy seguro que cuando compró Twitter, se dejó llevar por su creencia en su "infabilidad". Cuando durante muchos años te ha ido muy bien y has tenido éxito en todo lo que emprendiste antes, quieras o no te consideras infalible. Es humano.

Yo tengo una mejor imagen de Bill Gates. Ahora se dedica a sus actividades filantrópicas en numerosos campos.

Comentarios

    • Wogker

      ¿Qué tiene que ver la última línea donde hablas de Bill Gates respecto al resto del blog? No entiendo.

      • Compincha2

        Gates se dedica a las actividades filantrópicas y por eso merece un respeto. Además, en Microsoft, según tengo entendido, nunca se explotó a los trabajadores como en Tesla y otras empresas de Musk.

      AvisoEntrar

      Debes estar logueado para poder comentar.

      Relacionado