Agujero Negro
Aviso

Esta página web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

Devin, el ingeniero inteligente

El primer ingeniero de software basado en IA es ya una realidad. Cognition Labs, un emprendimiento de Silicon Valley, presentó a Devin, una inteligencia artificial capaz de resolver problemas, planificar y realizar tareas de ingeniería complejas. El nuevo desarrollador es completamente autónomo y puede integrarse en equipos de trabajo con otros programadores.

No solo ofrece sugerencias de código...

Devin puede ejecutar tareas que requieren miles de decisiones, es capaz de recordar el contexto de cada paso y aprende a corregir errores. A diferencia de CopilotX o ChatGPT, Devin no es un asistente que ofrece sugerencias de código, sino que puede desarrollar un proyecto por completo. Sus creadores lo han equipado con las herramientas típicas, como un editor de código, un shell y un navegador dentro de un entorno aislado.

Cognition Labs ha publicado una serie de vídeos que muestran las habilidades de Devin en acción. En términos generales, esta IA puede ejecutar acciones a través de comandos en texto simple (prompts). Puedes pedirle que desarrolle un juego, una aplicación o que aprenda a utilizar una tecnología desconocida. Devin también se integra a equipos de trabajo y contribuye en repositorios de producción o ayuda a encontrar errores de código.

Puede entrenar a otras IAs...

Tal vez lo más "aterrador" es que Devin puede entrenar y perfeccionar otros modelos de inteligencia artificial. En uno de los ejemplos se le solicita que configure un ajuste fino para el modelo Llama 7B a partir de un repositorio en Github y una serie de instrucciones de texto. Al enviar el prompt, el ingeniero virtual clona el repositorio, analiza el código y ejecuta el entrenamiento. En caso de encontrar un error, Devin estudia el entorno y se las ingenia para encontrar la solución.

Cognition evaluó su inteligencia artificial a través de un benchmark para resolver problemas reales que se encuentran en repositorios de GitHub. Según los primeros datos, Devin resolvió correctamente el 14% de los problemas de principio a fin. Aunque el porcentaje es bajo, supera a modelos de lenguaje como Claude2, GPT4, Llama y ChatGPT.

Cognition, campeones en programación...

Devin se encuentra en desarrollo, por lo que no está disponible para todos los usuarios. Cognition está aceptando solicitudes para probarlo en entornos reales, aunque debes ser consciente de que todavía no es capaz de sustituir a tu plantilla de programadores. La empresa Cognition está conformada por ingenieros que ganaron medallas de oro en concursos de programación. A diferencia de OpenAI y otras empresas gigantescas, el equipo de trabajo es muy reducido y operan vía remota. Su trabajo con Devin les ha garantizado una inversión de 21 millones de dólares y el soporte de algunos líderes del sector.

Fuente: Cognition Labs

Comentarios

AvisoEntrar

Debes estar logueado para poder comentar.

Relacionado