Agujero Negro
Aviso

Esta página web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

Los viejos juegos triunfan!

Los viejos juegos triunfan!

La firma NewZoo ha compartido el "Console Gaming Report 2023", un informe donde realiza un interesante análisis del estado del mundo de los videojuegos durante el pasado año, y que nos deja algunos detalles muy interesantes sobre el estado de la industria y los hábitos de los jugadores. Los juegos viejos triunfan, y en general, las previsiones del sector gaming para los próximos años son positivas, ya que se espera un crecimiento modesto pero continuado.

Entre 2024 y 2026 se producirá un crecimiento medio del 2,7% por año, lo que significa que el sector gaming en PC y consolas pasará de los 93.500 millones de 2023 a unos impresionantes 107.500 millones de dólares. Buena parte de este crecimiento estará impulsado por el gaming en PC, que ya fue el principal motor del crecimiento del sector en 2023.

Buenas perspectivas para el mundo de los videojuegos, ¿pero a qué juegan los usuarios? Los datos que tenemos de 2023 reflejan una clara pasión por los juegos más antiguos, con esto me refiero a aquellos títulos que llevan más de 6 años en el mercado. Mirando las listas de los juegos a los que más horas dedicaron los jugadores en ese año tenemos un ganador indiscutible: Fortnite, un título que fue lanzado en 2017.

En PC tenemos también a League of Legends, que fue lanzado en octubre de 2009, y GTA V, que llegó a consolas y PC entre 2013 y 2015. La media de edad de los juegos más jugados en PC es de 9,6 años de antigüedad, un dato que refleja la enorme popularidad que tienen esos títulos que se han convertido en auténticos clásicos. Si miramos los datos de Xbox y PlayStation la edad media de los juegos es de 7,4 y 7,2 años respectivamente.

La única plataforma que rompe esa tendencia es Nintendo Switch, ya que en la lista de 10 juegos más jugados de 2023 encontramos títulos más nuevos y tenemos también una mayor cantidad de grandes franquicias triple A cuyo lanzamiento no es anual. En este caso la media de antigüedad de esos juegos más populares es de 3,9 años.

En líneas generales los juegos con más de 6 años de antigüedad representaron el 60% de las horas jugadas en 2023, y las franquicias anualizadas, como Call of Duty y FIFA, fueron los juegos más actuales con más horas de juego. Solo un 8% de las horas totales de juego de 2023 se dedicaron a franquicias triple A no anuales, como Diablo IV, Starfield y Baldur´s Gate III, entre otros.

Creo que todo esto refleja en gran medida el interés de los jugadores por esos títulos a los que llevan dedicando buena parte de su tiempo libre desde hace muchos años, y también la enorme popularidad que mantienen franquicias como GTA, FIFA y Call of Duty, por las que parece que no pasa el tiempo.

image

Fuente: MuyComputer

    Agujero
    agujeroSirva este perfil de "ejemplo" para los nuevos usuarios.

    Relacionado